Siempre he dicho que para muchos el micrófono es un arma. De pronto salir en un programa de #Televisión, popular o no tanto, convierte a las personas en algo así como dueños de la verdad. Cuando no estás bien parado y no sabes cuál es tu lugar puedes utilizar la pantalla y los micrófonos para atacar a los demás sin piedad.

Y es que el hecho de ser experto en algo no da el derecho de masacrar a nadie. Puedes tener experiencia gracias a los estudios, al trabajo, a la suerte… nada más, no eres ni mejor ni peor por salir en tele. Así, si eres experto en moda, no tienes por qué ridiculizar a la gente, basta con decir: 'para la ocasión no considero que era lo adecuado por…' y sobre todo si tomamos en cuenta que normalmente los 'expertos en moda' salen vestidos como listos para aparecer en una función de circo, con unas combinaciones tan raras!!

En fin, lo cierto es que además de todo hay que tener dos dedos de frente para saber hacia quién diriges tus comentarios lastimosos.

Anuncios
Anuncios

A ver ¿A quién se le ocurre insultar a nivel internacional a través de una televisiora de Estados Unidos a Michelle Obama? Pues a Rodner Figueroa, el famosísimo venezolano presentador de uno de los programas más famosos de espectáculos en Univisión: 'El Gordo y la Faca' y de 'Suelta la Sopa' por el que ganó un Emmy el año pasado.

El desafortunado comentario lo dio mientras los conductores Lili Estefan y Raúl de Molina discutían sobre el trabajo del maquillador Paolo Ballesteros, conocido por compartir en las redes sociales sus caracterizaciones de famosas, como Julia Roberts o, en este caso, Michelle Obama, ¡mejor se hubiera quedado callado! pues para intervenir, Rodner dijo: "Ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios', de la película. Es difícil [caracterizarse como ella]".

Anuncios

Impresionado por el comentario, el Gordo de Molina trató de cubrir su metida de pata diciendo: "A mí me parece que es una mujer muy atractiva".

Por tratarse de un programa en vivo, no hubo modo de censurar los comentarios que hizo Rodner, pero antes de que 'GyF' fuera retransmitido en la costa Oeste, esa parte fue eliminada.

La cadena Univisión anunció su despido inmediato a través de un comunicado argumentando que los comentarios de su presentador habían sido "completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente". Y junto con su salida, desaparecieron del portal de dicha televisora su biografía oficial, sus fotos y todos los videos en los que aparecía. #Racismo