El histrión de 72 años está en condición estable tras haberse accidentado al desplomarse su avioneta en un campo de golf, en las cercanías de Santa Mónica, California.

Lo anterior fue confirmado por un vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles a la popular revista People.

Anteriormente, en una mesa de prensa efectuada en el sitio del percance, las autoridades dieron a conocer que las heridas del piloto accidentado, cuya identidad no quisieron dar a conocer por cuestiones de privacidad, eran de leves a moderadas.

Harrison Ford, piloto de gran experiencia, tenía cortes y hemorragias en la cabeza al ser auxiliado en el lugar donde cayó su avioneta, el campo de golf Penmar, en Venice.

Anuncios
Anuncios

El desplome de la aeronave se dio a las 14:24 hora de Santa Mónica, California, EE. UU.

De acuerdo a Patrick Butler, miembro del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ford se hallaba consciente, respirando y alerta, cuando fue auxiliado por los médicos del campo de golf.

El famoso actor, quien era el único tripulante de la avioneta caída, fue llevado de emergencia a un importante hospital de Los Ángeles.

Otro testimonio acerca del caso, lo ofreció Phil Brock, comisionado de Santa Mónica, quien afirma que, cuando llegó al lugar, ya se habían llevado a Ford pero él se enteró que había sufrido golpes en la cabeza y que dos médicos que se encontraban en las instalaciones de Penmar, al momento del percance, fueron los primeros en atenderlo.

Un vocero de la Administración Federal de Aviación, declaró a la cadena NBC que la avioneta del astro cinematográfico se había precipitado a tierra, poco después de haber despegado.

Anuncios

Por su parte, uno de los hijos del histrión, Benjamin Ford, aseguró a través de la red social Twitter, que Harrison se encuentra bien, luego de haber sufrido el aparatoso accidente. Benjamin agradeció las muestras de apoyo del público y manifestó que su padre estaba bien, un tanto maltrecho pero a salvo. Además, Benjamin dijo que Ford era un hombre muy fuerte, justo como sus seguidores piensan que es.

Ford recientemente había retomado su popular personaje de Han Solo para la siguiente entrega de la saga fílmica Star Wars y se tenía previsto que volviera a interpretar al cazador de robots, Rick Deckard en la continuación de la película Blade Runner. #Cine