La polémica en torno al caso Michelle Obama- Rodner Figueroa parece que ha dado un nuevo paso. El día de hoy se dio a conocer información proporcionada por el abogado del conductor, quien señaló que la cadena de #Televisión para la cual trabajaba lo despidió de manera ilegal dejándolo como un hombre 'racista'.

Toda esta polémica surgió después de que el presentador durante una intervención en el programa El Gordo y la Flaca, que conduce 'El Gordo' de Molina y Lili Estefan, criticara un trabajo artístico que un maquillista realizó en varias celebridades gracias al uso de un software de diseño.

Al momento de aparecer Michelle Obama, Rodner señaló que parecía como parte del elenco de la película El planeta de los simios.

Anuncios
Anuncios

El abogado de Rodner Figueroa, Marty Singer, envió una carta a la cadena televisiva en la cual asegura se 'cocinó' una excusa falsa para poder prescindir de los servicios de Rodner, pues la empresa aseguró que el despido llegó después de que la primera dama Michelle Obama expresara abiertamente su molestia en la Casa Blanca, pero la realidad es que esto nunca sucedió.

El defensor del conductor dejó en claro que para Univisión era conveniente despedir a Rodner porque él trató de crear un sindicato en la empresa y enfatizó que su cliente no se refirió jamás a Michelle Obama cuando realizó el comentario sino a la calidad del trabajo artístico.

Respecto a este lamentable hecho, Rodner ofreció disculpas a través de una carta, misma que dio la vuelta al mundo, generando infinidad de opiniones a favor y en contra del comunicador.

Anuncios

En esta, se lee lo siguiente: 'vengo de una familia bi-racial latina, con familiares, como mi padre de la raza afrolatina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas'.

Para finalizar y citando a la activista Rosa Parks, el abogado Singer señaló que ‘el talento latino no será obligado a sentarse nunca más en la parte trasera del autobús’.

#Racismo