¿Alguna vez has jugado World of Warcraft, y has sentido ganas de entrar a la piel (o el "skin") de tu personaje y saber qué se sentiría respirar y actuar como él en lugar de apretar botones? O posiblemente te ha pasado con algún otro juego de rol, FPS o la gran gama de estilos que existen actualmente.

Bueno, Sword Art Online, o SAO para hacerlo corto, sitúa al personaje principal Kirigaya Kazuto (O Kirito in-game) en un mundo virtual basado en una mezcla de épica medieval, MMORPG (massive multiplayer online role playing game) y red social.

Para entenderlo bien, es el año 2022, y la tecnología ha avanzado a tal velocidad, en especial los videojuegos, que se ha logrado emular en el Nerve Gear (algo que nosotros estamos viendo con el Oculus Rift o Holo Lens) un mundo virtual donde puedes comer, dormir, casarte y vivir lo mejor de tus juegos de rol favoritos.

Anuncios
Anuncios

Este objeto cubre tu cabeza, haciendo uso de tu sistema nervioso para darte la impresión de que realmente estás dentro de este mundo.

El argumento, piedra esencial en todo buen cuento.

Suena bastante bien ¿verdad?, pues Kirito fue uno de los beta testers del juego, y el día de su salida oficial, ha vendido hasta el cansancio y como uno de los bestsellers de su momento, no duda empezar a jugar junto a miles de personas más  en todo Japón (porque, como en la vida real, Japón tiene preferencia.) Al inicio todo parece normal, subir unos cuantos niveles y posiblemente ayudar a algún jugador novato. Exactamente lo mismo que podrías hacer en Ragnarok Online y World of Warcraft ¿verdad? El problema da inicio cuando intentan salir del juego, y su menú no les permite salir ya. La opción para desconectarse ha sido bloqueada.

Anuncios

Inmediatamente todos los jugadores, sin importar en qué parte del mundo se encontraran, son transportados a la plaza inicial del juego, donde el creador del juego les indica a todos que no es un error el no poder desconectarse del juego, y aún peor, si mueren dentro del juego morirán en la vida real. La única forma de salir es triunfar por los 100 niveles que conforman el mundo de SAO.

Este anime nos narra una historia donde la tecnología de los videojuegos ha alcanzado la cúspide que todo gamer desearía. Poder introducirte en tus juegos favoritos sería fantástico, menos en Sword Art Online, donde ser un novato puede costarte la vida. Este juego de ensueño convertido ahora en pesadilla, sacará a luz la verdadera naturaleza de los jugadores. Pero no todo será tensión y miedo, pues entre tanto caos habrá momentos divertidos e incluso surgirá el amor.

Hasta ahora está dividida en dos temporadas, que de alguna manera se han dividido en tres juegos (el primero estilo medieval, el segundo fantástico y el tercero de gatilleros.) que cumplen en 49 episodios. Recomendación obligatoria si eres fanático de este tipo de juegos y el anime bien hecho.  #Internet #Televisión #Animación