La película “Guten Tag, Ramón” se posicionó como la más destacada de la 44 entrega de las Diosas de Plata, donde obtuvo siete galardones, entre ellos el correspondiente a la Mejor Dirección y Mejor Película.

El Centro Cultural Teatro 1 se vistió de gala con la presencia de realizadores, actores y productores, quienes desfilaron por la alfombra roja en esta gran gala del #Cine nacional. Existía una expectativa acerca de los resultados de esta premiación, la cual está organizada por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

De entre las personalidades que desfilaron en la alfombra roja de las Diosas de Plata 2015, destacaron Miri Higareda, Martha Higareda, Hugo Catalán, Ilse Salas, Rafael Lara, Vadhir Derbez, Adriana Barranza, Carmen Salinas y Maribel Guardia.

En el marco de esta premiación también fue homenajeado el actor Gustavo Rojo, por sus 75 años de carrera lo cual fue una experiencia de gran emotividad para el histrión de 90 años quien acudió al evento acompañado de su hija, la bella Ana Patricia Rojo.

También recibió un homenaje parecido Maribel Fernández “La ¨Pelangocha”, por haber cumplido 45 años en la farándula. La actriz y política Carmen Salinas fue quien hizo entrega a Fernández del galardón que lleva su nombre. Otra de las estrellas premiadas por su trayectoria fue Norma Lazareno.

Por lo que se refiere a las cintas premiadas, la gran triunfadora fue “Guten tag, Ramón” con un total de siete preseas, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Dirección. Otra de las películas más ganadoras de la gala fue “Obediencia Perfecta” la cual obtuvo dos Diosas de Plata, una por Revelación Masculina y otra por Coactuación Masculina.

En cambio, las cintas que estaban consideradas como las grandes favoritas de la noche, como “Gloria”, “La dictadura perfecta” y “Cantinflas”, solo se llevaron un galardón, correspondiente a las categorías de Actriz, Papel de Cuadro Masculino y Canción para Cine.

La película “Güeros”, road movie muy celebrada por la crítica, “González”, y “¿Qué le dijiste a Dios?”, también se quedaron con una presea, en las categorías de Opera Prima, Coactuación Femenina y mejor Actor. Otros premios destacados fueron el de mejor cortometraje de animación para “La última cena”, en categoría de Cortometraje, “Aquí no pasa nada” y la Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores” fue para el documental H20.

#Televisión