Gracias al éxito de filmes como Alicia en el País de la Maravillas (Tim Burton, 2010), Maléfica (Robert Stromberg, 2014) y Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015); los estudios Disney han confirmado que llevarán a la pantalla grande un remake de la película de 1998, Mulan. Disney compró el guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek que cuenta la historia de la joven Fa Mulan quien, para salvar la vida de su padre,  se disfraza de hombre y se une al ejército chino con la esperanza de darle honor a su familia. 

La versión original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, contó con las voces de Ming-Na Wen (Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D) como Mulan, BD Wong (Parque Jurásico) como el capitán Shang, Pat Morita (Karate Kid) como El Emperador y Eddie Murphy (Dr.

Anuncios
Anuncios

Doolittle) como el dragón Mushu.

En México, el doblaje estuvo a cargo de Maggie Vera como Mulan,  Yamil Atala como el capitán Shang, Jesús Colín como El Emperador y Eugenio Derbez como Mushu. Las canciones fueron interpretadas por Analy y Cristian Castro. 

El live action será producido por Chris Bender y J.C. Spink (¡¿Quién diablos son los Millers?!), aún no se tiene fecha tentativa de estreno y no se han confirmado actores ni director para el proyecto. Pese a que no se han dado noticias al respecto, se espera que haya algunos cambios en el guión como se ha hecho con las adaptaciones recientes.

La versión animada tuvo un total de 27 nominaciones, incluido el Oscar a mejor música original y recaudó un aproximado de 300 millones de dólares a nivel mundial. 

Mulan se suma a la reciente tendencia de Disney por llevar a sus personajes a la pantalla grande con actores reales, cuya lista crecerá con películas como La Bella y la Bestia para el 2017 (dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans), Dumbo (dirigida por Tim Burton), El Libro de la Selva para el 2016 (dirigida por Jon Favreau), La Sirenita (dirigida por Sofia Coppola), Alicia a través del Espejo para el 2016 (dirigida por James Bobin y protagonizada por Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter) e incluso un remake de Winnie Pooh. 



#Cine