A muchos adultos como yo y a varias generaciones anteriores, nos leyeron El Principito de pequeños; pero, aun cuando el propio autor Antoine De Saint-Exupery les habla a los niños, en realidad no se trata de un libro propiamente infantil.

Esta novela corta escrita en 1943 e ilustrada por el mismo De Saint -Exupery (quien fuera escritor y aviador), nos habla de un muchachito que era habitante de un planeta muy pequeño, el asteroide B612, quien después de viajar por varios lugares llega a la Tierra para buscar a los hombres; así es como en el desierto se encuentra con un piloto al que se le ha descompuesto su avión. Entonces los dos inician una relación que bien puede ser la de dos amigos o la de un padre y un hijo, basada en largas charlas que se inician con las recurrentes preguntas del Principito.

Anuncios
Anuncios

Es una lectura que sí debemos hacer a los pequeños, sin embargo, es seguro que la entendemos mejor cuando somos más grandes, ya que está llena de mensajes los cuales nos hacen poner atención en nuestros valores como seres humanos. El texto habla de amistad, de amor, de lealtad, así como otras virtudes, pero sobre todo de las cosas importantes de la vida, de que "Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos", como le dice el zorro al Principito.

Además de los dibujos que contiene el Principito, la obra es sumamente visual; son tan fantásticos los relatos acerca del jovencito de cabello rubio que cuenta la obra, que no es difícil imaginarse las escenas que va viviendo el protagonista, a lado de cada uno de los singulares personajes, por ello es que también ha sido llevada a la pantalla grande.

Anuncios

En 1974 se realizó una co-producción EU - Inglaterra de este clásico universal (The Little Prince) que destacó por su banda sonora, ya que se trató de un musical. Este largometraje con duración de 89 minutos, consiguió dos nominaciones al Oscar y cuatro a Los Globos de Oro. La dirección corrió a cargo de Stanley Doney y contó con las actuaciones de Richard Kille, Gene Wilder, Bob Fosse, entre otros.

En este 2015 Paramount Pictures presentará (primero en Cannes y para el mes de octubre en cines) una película de animación dirigida por Mark Osborne, quien en esta ocasión hizo algunos cambios para la adaptación, la cual cuenta con las voces en francés de Vicent Cassel, Vincent Lindon, y Marion Cotillard. De los creadores de Kung Fu panda, bajo la producción ejecutiva de Leonardo Di Caprio, esta nueva versión de Le petit prince promete llevarnos a un viaje extraordinario entre rosas y estrellas, por lo que no se la pueden perder. #Cine