Para todos aquellos que crecimos viendo la #Televisión durante la década de los 90, las aventuras de Zack Morris y sus amigos en la serie 'Salvados por la Campana' eran un entretenido escape a los deberes escolares y a las demás responsabilidades del hogar. A pesar de que en México no compartimos los mismos referentes culturales, la pandilla de Zack se las ingeniaba para hacernos reír, al tiempo que nos enseñaba valiosas lecciones acerca de la vida juvenil, una hazaña lograda en nuestro país gracias a una excelente labor de doblaje.

Los miembros del grupo del Sr.Morris representaban a los espectros más variados de la sociedad escolar: el chico popular, el deportista, la estudiante del cuadro de honor, la chica más bella de la escuela, la niña rica y el nerd.

Anuncios
Anuncios

Pues bien, la historia que les presentaremos a continuación involucra al último, o mejor dicho, al actor encargado de encarnar a uno de los personajes más entrañables de la televisión contemporánea. Nos referimos a Dustin Diamond, mejor conocido por su papel como Screech en 'Salvados por la Campana' y quien recientemente fue protagonista de una sonada polémica que ha tenido terribles consecuencias. No se pierdan todos los detalles.

El pasado viernes 22 de mayo, Dustin Diamond fue condenado por dos cargos menores de agresión, los cuales fueron levantados tras una pelea en un bar de Wisconsin que tuvo lugar el 24 de diciembre del 2014 y en la que el ex-actor infantil hirió a un hombre con una navaja de bolsillo. Diamond, de 38 años de edad, fue absuelto de cualquier cargo criminal, una consideración extendida por el jurado debido a que el actor tan sólo defendía su seguridad durante un conflicto de borrachos que escaló fuera de control.

Anuncios

El acusado fue encontrado culpable tan sólo tras algunas horas de deliberación y fue sentenciado formalmente por los crímenes de "portar un arma oculta en público" y "conducta desordenada".

El primer cargo conlleva una sentencia máxima de 9 meses en prisión, mientras que el segundo tiene una sentencia máxima de 90 días. De acuerdo con declaraciones de los medios estadunidenses, Diamond no mostró emoción alguna tras escuchar el veredicto durante la noche del pasado viernes. El actor insiste en que sus acciones fueron motivadas por un impulso de auto protección, mientras que Casey Smet, el hombre de 25 años que fue atacado por Diamond, declaró que no se percató de que había sido apuñalado sino hasta que dejó el bar para declarar ante la policía.

Las opiniones del público en este caso se encuentran divididas. Por un lado, algunos opinan que la violencia ejercida por Diamond es una respuesta directa ante la provocación de ciertos individuos en la noche del incidente. Otros sostienen que no hay ninguna justificación para ese tipo de agresión, por lo que justifican la sentencia dictaminada a quien fuera el popular Screech y la consideran justa.  #Tendencias