Hace unos días, Arnold Schwarzenegger presentó en su cuenta de Youtube un spot para televisión de la película Teminator Génesis que se estrena el 26 de junio en México, con este mensaje: "I'm pumped up to unveil the new Terminator TV spot exclusively for my fans" (Estoy muy emocionado de revelarles el nuevo comercial de Terminator a mis fanáticos).

Así el ex gobernador de California que prometió volver (I´ll be back) está de nuevo en la pantalla grande con su personaje más legendario, The Terminator, quien pretendía desaparecer a la raza humana, pero que en el camino se ha tenido que enfrentar a John y Sarah Connor e incluso a él mismo, o mejor dicho a otro "exterminador" como él.

Anuncios
Anuncios

De villano a héroe, el "Terminator" es protagonista de uno de los filmes más taquilleros de la historia.

La saga

En 1984 se estrenó la primera película de esta serie de ciencia ficción, escrita y dirigida por James Cameron, que plantea una lucha hacia 2029 de los seres humanos contra la Inteligencia Artificial Skynet que gobierna el planeta. La esperanza del mundo está en John Connor, líder de la resistencia, pero para ello deberán salvar en el pasado a su madre, Sarah Connor, del Terminator, para que él pueda nacer.

Según muchos, el #Cine de acción (refiriéndonos a efectos especiales), existe antes y después de Terminator 2: El juicio final; para los espectadores de aquel 1991, que ya nos habíamos acostumbrado a ver un ciborg modelo T-800 en acción, fue una verdadera sorpresa la aparición del T-1000 hecho de metal líquido, que se podía transformar en casi cualquier cosa y parecía ser indestructible.

Anuncios

Inolvidable ese personaje vestido de policía -que ahora vuelve a perseguir a los protagonistas-, interpretado entonces por el actor Robert Patrick, quien trata de acabar con John adolescente. La entrega fue premiada con cuatro premios Oscar.

Para el año 2003 llega Terminator 3: la rebelión de las máquinas, en la que la dirección estuvo a cargo de Jonathan Mostow. Aquí el antagonismo se viste de mujer en un traje rojo de piel; la T-X parece ser aún más letal que los anteriores exterminadores; pero, para su fortuna el joven John cuenta con la protección del T-850 con el mismo rostro de quien lo salvara cuando niño o lo pretendiera desaparecer cuando aún no había nacido.

En la cuarta parte dirigida por Joseph McGinty, Terminator: la salvación (2009), Christian Bale es un John Connor que quiere acabar con los exterminadores, como el T-7RPI, Sam Worthington (Avatar).

De Game of Thrones a Terminator Genesys

Emilia Clarke, más conocida por su papel como Daenerys Targaryen, madre de dragones, en la serie televisiva Game of Thrones, interpreta a la joven Sarah Connor encarnada por primera vez por Linda Hamilton.

Anuncios

La actriz inglesa, a quien ya queremos ver, será el centro de esta trepidante aventura. Junto a ella actúan Jason Clarke y Jai Courtney, entre otros. 

El Génesis

En México se estrenará Terminator Génesis antes que en Estados Unidos. Dentro de un mes podremos ver en el cine el reboot de esta producción dirigida por Alan Taylor (entre sus trabajos más conocidos se encuentra Thor de Marvel Comics). John en el 2029 se entera de que Skynet pretende atacar a través del tiempo, tanto en el pasado como en el futuro, por lo que Sarah y Kyle, los padres de John, tienen que pelear contra los nuevos T-800 y T-1000 en compañía del antiguo Terminator.

Sólo quiero recomendarles que disfruten de esta mega cinta llena de acción, así como efectos especiales y decirles: "Hasta la vista baby". #Tendencias