La equidad de género está presente cada vez con mayor fuerza en todos los ámbitos: políticos, sociales y por supuesto artísticos.

Se ha filtrado la noticia de que los estudios de animación Marvel desean contratar a la cineasta estadounidense Ava DuVernay, célebre por su trabajo en el largometraje Selma, para dirigir el próxime filme basado en uno de sus personajes ya sea Black Panther (Pantera Negra) o Captain Marvel (Capitan Maravilla)

La decisión de incluir a DuVernay en Black Panther se debe en mayor medida ya que los estudios buscan a una persona de ascendencia africana, ya que esta película tendrá como protagonista a un héroe que gobierna una nación cuyo avance tecnológico es increíble situado en África, de no ser en este proyecto en Capitan Marvel será el salto al séptimo arte de una de las heroínas más importantes de todos los tiempos en el universo Marvel.

Anuncios
Anuncios

Si la directora americana acepta esta tentadora oferta, se convertiría en la primer mujer en dirigir uno de los filmes de esta casa productora, esto tras haberse concluido de una forma intempestiva el contrato que se tenía apalabrado con Patti Jenkins directora de la pelicula Monster, para dirigir Thor: un mundo extraño en el año 2013 y fuera separada por diferencias creativas con gente del staff de producción.

En la casa de enfrente, en DC #Comics se suscito un evento similar, ya que se había contemplado a la directora Michelle McClaren para dirigir el próximo filme de la amazona Wonder Woman (La Mujer Maravilla) pero abandonó el proyecto argumentando diferencias con el estudio.

Black Panther se estrenará en julio de 2018 contando con el actor Chadwick Boseman como estelar y en noviembre de ese mismo año saldrá a la luz pública Captain Marvel, aunque en este filme el elenco aún no ha sido revelado.

Anuncios

La batalla cinematográfica entre estas dos casas productoras parece comenzar a tomar ventaja para Marvel Studios, aunque habrá que esperar lo que la taquilla dictamine con el estreno de la próxima entrega de Batman vs Superman. #Cine