Confirmaron en la tarde del 10 de mayo el regreso de Big Brother México, tras pláticas en 2014 por parte de la productora Endemol y #Televisa. Se espera que el reality comience transmisiones en el último cuatrimestre del 2015.

La información se dio a conocer a través del portal "lopezdoriga digital", propiedad del conductor de la barra estelar de noticieros Televisa. En dicho portal se anunció que el productor Miguel Ángel Fox, confirmó la noticia, pues él será el encargado de lo que suceda en el reality tras bambalinas. Fox es reconocido en el mundo televisivo por el trabajo de producción que realizó en las emisiones de La Voz México.

Esta noticia confirma lo que en octubre de 2014 se adelantó como en "vísperas de negociación" por parte de Mauricio Piccone, vicepresidente de Endemol Latino. Esta será la novena edición de Big Brother en México tras diez años de haber desaparecido de la pantalla televisiva.

Hay que recordar que la primera emisión fue en 2002 y corrió bajo la producción de Pedro Torres y a lo largo de las ocho temporadas pasadas se pudo ver a personajes famosos y a otros completamente desconocidos en el mundo del espectáculo. Para esta emisión, declara Miguel Ángel Fox, a través del portal "lopezdoriga digital", se verá a personajes completamente desconocidos y la televisora de San Ángel, así como el productor, esperan tener gran éxito con los nuevos conceptos y modalidades que se verán, pues afirma este último que "es un formato que se ha adaptado muy bien a los tiempos".

Aún no se da a conocer la mecánica para seleccionar a los participantes ni mucho menos las nuevas reglas, pues hay que tener presente que este reality es conocido porque constantemente "las reglas cambian" y eso es lo que lo hace interesante con el paso de los días. Aunque hoy las reproducciones corran a cargo de Endemol, productora Argentina, el concepto original es holandés, creado por el empresario Jhon de Mol. Entre los personajes que han participado en las emisiones anteriores se encuentran: Eduardo Videgaray, Galilea Montijo, Omar Chaparro, Roxana Castellanos, Rocío Cárdenas, Evelyn Nieto y la polémica Silvia Irabién; todos ellos ganadores en diferentes emisiones. #Televisión #Tendencias