Diego Luna, actor conocido por películas como Y Tu Mamá También, Todo El Poder, Rudo y Curso, Nicotina y La Terminal, y también director de la película Abel, se encuentra en negociaciones para tener un papel estelar en el nuevo spin-off de La Guerra de las Galaxias, Star Wars Rogue One


El diario Variety, indica que Luna está platicando con Gareth Edwards, director de la película, para participar en el film al lado de Felicity Jones y Riz Ahmed. Aunque ni Disney ni Lucasfilms, casas productoras de la cinta, han dado ningún comentario, las fuentes cercanas del diario indican que el papel acordado será para uno de los personajes principales y no solamente un papel de reparto o de relleno.

Durante el mes pasado sucedió la Star Wars Celebration, un festival en donde los fanáticos de Star Wars se reúnen y asisten a conferencia sobre el universo de la galaxia muy pero muy lejana.

Anuncios
Anuncios

En el evento hubo muchos paneles sobre el futuro de la franquicia comenzando con el nuevo Episodio VII: La Fuerza Asciende (The Force Awakens) y uno de ellos fue para dar información de la nueva Star Wars Rogue One.

No se dijo ni se ha dicho mucho del filme, pues aún se encuentra en pre-producción, pero la premisa es que en algún tiempo entre los Episodios III y IV de Star Wars (La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza) un grupo de rebeldes intentan infiltrarse en las bases del Imperio para buscar y robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Dado a que aún está en esta etapa de pre-producción, el casting completo no se ha anunciado, ni cuáles serán los personajes, por lo que no sabemos en qué tipo de papel estaría Diego Luna, aunque está no sería le primera vez que el actor se encuentra en producciones norteamericanas.

Anuncios

Además de La Terminal, Luna ha aparecido en películas como Elysium, Casa de mi Padre (una comedia de Will Ferrel) y Milk, entre otras. Actualmente también fue contratado para The Bad Batch para trabajar al lado de Jason Momoa, Keanu Reaves y Jim Carrey y aparecerá en al película Blood Father, estelarizando Mel Gibson y que se estrenará este año.

Por otro lado, la película de Star Wars La Fuerza Asciende se estrenará el 16 de Diciembre de este año, mientras Star Wars Rogue One sale la misma fecha, pero del siguiente año, 16 de Diciembre del 2016 y se espera que se comience a grabar en este verano. #Cine