Muchos de los amantes del mundo creado por J.K.Rowling, Harry Potter, se sintieron tristes al ver que el en 2011 la saga llegaba a su inevitable final. Cuatro años después de la publicación del séptimo libro y diez años después de la aparición de la primera película, Harry, Ron y Hermione terminaban su camino lleno de magia, risas, batallas y muertes.

Para entonces, parecía que Rowling y todo el equipo de producción estaban decididos a poner el punto final a una de las sagas literarias y cinematográficas más influyentes de nuestro tiempo; sin embargo, su decisión no duró mucho.

De algunos meses para acá, es bien sabido que el mundo de Rowling llegará nuevamente a la pantalla grande ahora con la cinta "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", título que se basa en el nombre de uno de los libros que todo alumno de magia y hechicería debe utilizar para conocer sobre las místicas criaturas casi siempre invisibles a los ojos muggle.

Anuncios
Anuncios

Tras varios rumores de quién podría interpretar al mago Newt Scamander, autor del libro Animales Fantásticos, la opción más fuerte y aparentemente definitiva es el reciente ganador del Oscar, Eddie Redmayne. El joven inglés de 33 años ha sido bien recibido por el gremio de Hollywood tras su interpretación del físico Stephen Hawking en la película "La Teoría del Todo" (James Marsh, 2014).

La película se encuentra en etapa de preproducción y contará con la dirección de David Yates, será producida por David Heyman y Lionel Wigram, y el guión estará a cargo de la misma J.K Rowling quien se unirá a Steve Kloves. Se prevee el estreno para finales del 2016 y se pretende crear una nueva trilogía que, en palabras de Rowling, no será una precuela ni secuela de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico y cuya segunda y tercera parte se esperan estrenar en 2018 y 2020.

Anuncios

Dentro del mundo de Potter, "Animáles Fantásticos y Dónde Encontrarlos" es un libro de texto y consulta general escrito en 1927, comúnmente utilizado en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. El libro marca el resultado de los viajes e investigaciones del mago Newton Artemis Fido Scamander, a quien le fue encargado escribir el más importante compendio de criaturas mágicas y se convirtió en uno de los más respetados representantes de la Magizoología. La película se desarrollará en Nueva York siete décadas antes del nacimiento y la historia de "el niño que vivió".

David Yates fue el encargado de dirigir las últimas cuatro películas de Harry Potter, mientras que el guionista Steve Kloves y el productor David Heyman, han participado en todas las cintas. A Redmayne podremos verlo interpretar a la artista danesa Lili Elbe en el filme dirigido por Tom Hooper, The Danish Girl. #Cine