En fechas recientes, el joven británico Will Poulter (We're the Millers y The Maze Runner) fue anunciado como el nuevo actor que interpretará al diabólico payaso Pennywise en el remake de la película "It" (1990), un clásico de la cinematografía de horror basado en uno de los libros más emblemáticos del escritor norteamericano Stephen King. La nueva versión de este inolvidable largometraje será dirigida por el visionario Cary Fukunaga, director de la exitosa y multigalardonada serie de televisión True Detective, transmitida por la cadena HBO desde enero de 2014.

Recordemos que el legendario Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show y Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York) fue el rostro que invadió las pesadillas de millones de espectadores tras el lanzamiento la versión original de "It", por lo que muchos seguidores han alzado la voz contra la elección de casting de Fukunaga a través de redes sociales.

Anuncios
Anuncios

Después de todo, éste es el papel más significativo en la corta carrera de Will Poulter, quien con tan sólo 22 años de edad logró arrebatar el aliento del director durante las audiciones, esto de acuerdo con la revista Variety. Tal parece que tendremos que esperar algún tiempo hasta poder comprobar la veracidad de estas declaraciones, pero los pronósticos son alentadores.

El mismo Fukunaga asumió la labor de co-guionista junto al escritor Chase Palmer. En un intento por preservar la esencia de las primeras películas y conservar la mayor cantidad de perturbadores detalles descritos en la obra de Stephen King, el dúo decidió que la historia será narrada a lo largo de dos partes. El rodaje del remake de "It" dará inicio el próximo verano, aunque aún no hay una fecha de estreno determinada.

Anuncios

De acuerdo con Variety, los ejecutivos del estudio de filmación se opusieron inicialmente a la elección de Fukunaga, esto debido a la reducida trayectoria de Poulter en roles dramáticos, pero no pudieron negarse al observar la calidad de sus habilidades histriónicas.

Este largometraje es bien conocido por todos aquellos que crecimos durante la década de los 90. En la historia concebida por la oscura mente de Stephen King, un grupo de amigos nacidos y criados en un apacible pueblo estadounidense son acechados por una maléfica entidad con poderes sobrenaturales que "despierta" cada 30 años para satisfacer su insaciable apetito de carne humana. Por supuesto, y para mala fortuna de nuestros protagonistas, su platillo favorito son los niños. Pero antes de alimentarse, la criatura debe aterrorizar las mentes de sus pequeñas víctimas, dejándolas vulnerables a su deseo y voluntad. Para lograrlo, adopta la forma del terrible Pennywise, un sanguinario payaso con afilados colmillos y un siniestro secreto.

Anuncios

Las dos entregas dirigidas por Fukunaga dividirán la historia en el pasado y el presente de los protagonistas, es decir, en la visión de los niños que se enfrentan por primera vez al payaso y en la posición de los adultos que crecieron tras esa aterradora experiencia. Aunque es verdad que Will Poulter ha destacado por su participación en cintas de corte cómico, no dudamos que la elección de Fukunaga está bien justificada. No podemos esperar para ver los resultados en la pantalla grande.

No lo olviden, amiguitos: aquí abajo todos flotamos... #Cine #Tendencias