A poco menos de dos meses del estreno de 'Jurassic World', recordamos los momentos más curiosos de la franquicia producida por el cineasta Steven Spielberg, basada en la novela homónima de Michael Crichton: Jurassic Park.

Siendo una de las películas que revolucionaría la animación digital cinematográfica, Jurassic Park se convirtió rápidamente en un clásico del #Cine y un éxito en taquilla, lo cual permitió la producción de dos películas más a la lista de Universal Pictures.

Entre los datos curiosos de la propia película, destacan la venta de los derechos de autor justo antes de la publicación de la novela, pues existía gran competencia dentro de las productoras más importantes como Warner Brothers o Columbia Pictures.

Anuncios
Anuncios

Finalmente el proyecto quedó en manos de Universal Pictures la cual seleccionó a Spielberg por su capacidad en el género de ciencia ficción tras los hitos comerciales que representaron películas como Tiburón (1975) y E.T, el extraterrestre (1982).

La mayoría de los dinosaurios de Parque Jurásico no existieron sino hasta el período cretácico, mientras que la novela señala la existencia de más de 15 dinosaurios en el parque de atracciones sólo 7 especies de dinosaurios aparecen en el film debido a los grandes costos de producción en fabricar animatronics, pues simplemente construir al Tiranosaurio requirió a un modelo robótico de 6 metros de altura construido a partir de 1,400 kilos de arcilla.

La película ganó tres óscares por mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales y se convirtió en la más taquillera en 1993, título que conservaría hasta la llegada de Titanic en 1997.

Anuncios

La cuarta entrega de la franquicia tendrá como director al amateur Colin Trevorrow y tendrá como protagonistas a Christopher Michael Pratt (Guardianes de la Galaxia, 2014), Bryce Dallas Howard (The Help, 2011) y Bradley Darryl, quien nuevamente interpretará al Dr. Henry Wu, el genetista de Jurassic Park, dicha película presentará al nuevo prototipo del parque, un híbrido creado a partir de la combinación de ADN de 4 especies quien se encargará de destruir el parque soñado de John Hammond.