Aunque en los previos que Disney ha difundido de la película “Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la Fuerza)” se muestra el reconocido casco del villano hecho cenizas, Disney en colaboración con la joyería tokiota Ginza Tanaka han fabricado una réplica del casco completamente de oro, para la celebración del próximo estreno de la película.

Así es, el casco junto con otras piezas, como monedas —igual de oro— con diseños del personaje y grabaciones de la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), serán parte de una nueva colección que Disney ha preparado. Dicha exposición se encuentra, por el momento en la joyería Ginza Takana, ubicada en Tokio, Japón; sin embargo próximamente será trasladada a las instalaciones de la casa productora.

Según comenta el gerente de relaciones públicas de la empresa, Ayako Inoue, la joyería se lanzó en este proyecto para el simple deleite de los fans, además de que lo hizo como una referencia a la gran cita: “May the force be with you (Que la fuerza te acompañe)”, de la franquicia. Además menciona que este proyecto tardó más de cuatro meses en planificarse, todo para conmemorar el lanzamiento de la séptima entrega de la saga. Incluso se tiene historia de que la misma joyería realizó un proyecto similar cuando se estrenó la cinta de Godzilla.

Aunque el casco no está en venta, el resto de la colección sí. Ya que los lotes de monedas se están comercializando aproximadamente en un millón de yenes, es decir, alrededor de 130 mil pesos. Las monedas de oro se encuentran en valores de cinco, diez y treinta gramos que van en un valor entre los 65 mil y 400 mil yenes (entre ocho y cincuenta mil pesos). Aunque claro, estos valores pueden varían en función del precio del oro.

La venta de las monedas comenzará este 4 de mayo y finalizará en el abril del próximo año, mientras tanto los fanáticos de la saga están esperando el estreno de la película, el cual está programado para el 18 de diciembre de este año. Aunque también Disney ha anunciado una octava entrega de la saga, la cual se espera para el año 2017. #Cine #Televisión #Tendencias