Con tan solo 22 años, la modelo y recientemente actriz, Cara Delevingne, ha impacto culturalmente a toda una generación de jóvenes en busca de identidad y diferenciación de estereotipos, a pesar de que evidentemente la modelo británica es una de ellos.

Con carácter rebelde, libre por esencia y extravagante al actuar, Cara Delevingne ha conseguido sumar más de 13 millones de seguidores en Instangram y casi 3 millones en Twitter, su inusual físico ha sido reclutado por marcas de alta costura como Chanel, Louis Vuitton, Burberry y también de géneros Prêt-à-porter como H&M, Zara o Pepe Jeans aunado a su inserción como ángel de Victoria´s Secret en el año 2012, siendo literalmente la cara de todas las revistas del entretenimiento, en singular las especializadas en #Moda.

Anuncios
Anuncios

Y es que Cara Delevingne lleva consigo el modelaje contemporáneo, su personalidad, difusión e influencia socio cultural, le han permitido establecer nuevos parámetros de belleza, comportamiento y estilo de vida. Sus pronunciadas cejas se expandieron y adaptaron dentro de la juventud. Su afición por lo bizarro la ha catapultado como líder y figura de gran peso en el mundo de la moda y próximamente del entretenimiento.



Pues la modelo británica afirmó recientemente a The Wall Street Journal que se siente vacía como modelo, siendo el #Cine su arte predilecto. Su primer debut lo obtuvo como Princesa Sorokina en el film Ana Karenina (2012) y actualmente está en espera del estreno de Paper Towns, adaptación del libro homónimo de John Green, este último reconocido por su best seller 'The Fault in our stars', lo cual supondría una gran estrategia mercantil, pues Delevingne, es ídolo de diferentes estratos o sub culturas de jóvenes (híbridos seguidores del punk/pop, con blusas de Star Wars y consumidores de Starbucks) mientras que John Green se posiciona como reproductor masivo de literatura juvenil.

Anuncios

A principios de los 90's Kate Moss reivindicó el papel de modelaje convirtiéndose en una de las personas más influyentes en 2007, su comportamiento y su irreverencia frente lo socialmente correcto le concedieron prestigio y fama mundial, el cliché se repite generación tras generación y a pesar de los esfuerzos de la británica Cara Delevingne para inspirar un estilo 'independiente, anárquico, despreocupado y liberal'. Además de que su identidad ideológica parece una réplica moderna y silenciosa de lo anteriormente visto.

Es así como la modelo es el vivo resultado de la Generación Millenials y quien muy pronto encarnará al personaje 'Enchantress' en la adaptación del cómic 'Suicide Squad' donde compartirá créditos con Will Smith,Margot Robbie y Jared Leto, por lo cual es imprescindible seguir los pasos de esta aristócrata de nacimiento y leona del entretenimiento. #Tendencias