‘Al principio éramos diez y ahora somos uno cuantos’ es el canto de Los Caligaris en su más reciente producción: ‘Circología’­.

Los Caligaris es una banda proveniente de Córdoba, Argentina creada en 1997 formada por los hermanos Diego y Martín Pampiglione en el Barrio Residencial América. El nombre de esta banda es un tributo a un payaso argentino de nombre Caligari que se presentaba en el ‘Circo de los hermanos Muñoz’ y quien murió en escena. Conformada por 12 integrantes, la banda mezcla ritmos como rock, ska y el cuarteto cordobés. 

Caligaris cuenta con ocho discos de estudio editados en Argentina: Yernos perfectos, Grasas totales, Chanchos amigos, No es lo que parece, Transpirando alegría, Bailarín apocalíptico, Canciones para armar y Circología, de los cuales, Yernos perfectos, Residencial América y Circología fueron editados en México.

Anuncios
Anuncios

Además cuentan con una producción grabada y editada en México de un recital que presentaron en Café Iguana, Monterrey. 

Esta banda llegó a México, por primera vez en 2007; se presentó en el Vive Latino con buena aceptación por parte del público mexicano. Posteriormente se presentaron en 2012 en el mismo escenario y su aceptación fue mayor.

Con el paso de los años, los mexicanos se han encariñado con la agrupación y ésta ha tenido diferentes presentaciones no solo en el Distrito Federal, sino también en Monterrey y en el Estado de México. Para continuar con la costumbre de presentarse en el escenario del Vive Latino, se presentaron en 2014, en donde las personas asistieron con globos, pelucas, narices de payaso y carteles para corear su famoso y representativo ‘parararará’ mientras agitaban sus playeras en el aire.

Anuncios

La euforia, locura y el circo Caligari regresa este año. Por segunda vez, Los Caligaris se presentan en el Pepsi Center de la Ciudad de México los próximos 11 y 12 de junio. Que continúe la diversión, a bailar cuarteto junto a estos cordobeses que inundan de alegría y diversión el escenario no sólo con su #Música, sino con el show circense que realizan.  #Conciertos