Los libros

Hace 25 años, Michael Crichton (a quien se le considera el creador del Techno Thriller) escribió una novela en la que trataba un tema del que poco se había hablado en la literatura: los Dinosaurios. Jurassic Park, como el gran best seller que fue, tuvo una influencia importante en los lectores de aquella época quienes se interesaron por estos extintos animales, por lo que sin duda también quisieron ver plasmado aquello que su imaginación les pintaba al leer; así, fueron espectadores de una de las sagas en el cine que más dinero recaudó en su tiempo. Cinco años después, en 1995, Crichton escribe El Mundo perdido (The Lost world); curioso es que Arthur Conan Doyle publicó en 1912 una novela corta con el mismo título y trama similar.

Anuncios
Anuncios

Las películas

Las dos primeras cintas de esta serie: Parque Jurásico (1993) y el Mundo perdido: Parque Jurásico (1997) fueron dirigidas por Steven Spielberg. La tercera entrega Parque Jurásico III (2001) contó con la dirección de Joe Johnston y la relación con los libros es sólo en sus personajes.

El Mundo Jurásico

En primera instancia Jurassic World sí se refiere a los filmes anteriores, pues muestra que el Parque temático de Saurios -en el que el Dr. Grant, la Dra. Sattler, el Dr. Ian Malcolm, así como los niños Tim y Lex Murphy tuvieron que vivir momentos impactantes-, evidentemente fracasó 22 años atrás. Por ello se ha creado el Mundo Jurásico, con mejor tecnología, más atracciones y mayor seguridad, en el que el público tiene cercanía con los ejemplares a los cuales no teme; aunque nadie sabe que una catástrofe está por venir.

Anuncios

Es ahí donde vemos en escena a aproximadamente 18 especies de dinosaurios creados a través de manipulación genética. Por supuesto que el gran tirano, el Tiranosaurio Rex no podía faltar en la trama, pero al parecer ahora existe un villano mayor. Agárrense porque en la isla Nublar nos tienen a todos una sorpresa, la cual seguramente acabará por ser una aventura inolvidable. Por qué no hemos de dejarnos sorprender, si ya aceptamos la inteligencia de los velociraptors que abrían puertas en las primeras películas.

Dentro del elenco, encontramos a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) quien es una suerte de domador de dinosaurios, pero ¿son estas criaturas realmente confiables? A este galán lo acompaña Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins y Nick Robinson, entre otros, en esta emocionante historia que si bien no se acerca tanto a la ciencia, sí a la acción y al suspenso tan gustados en la cinematografía.

Por otra parte, el director Colin Trevorrow ya adelantó que se tienen pensadas las próximas secuelas y que esto lo ha platicado mucho con el Productor, Steven Spielberg.

Anuncios

En lo personal, lo que me parece fascinante es el uso de los animatronics y la digitalización para la creación de los gigantescos protagonistas, así como las tomas de esos grandes escenarios naturales. Por lo tanto yo les diría que hay que poner atención en el trabajo que realizaron John Schwartzman, Director de fotografía y Tim Alexander, Supervisor de efectos especiales junto a un enorme equipo para dar forma al Jurassic World.

Ahora que falta tan poco para que podamos ver nuevamente a los personajes más antiguos del celuloide, recuerden que sólo es ficción. Ustedes, los que vieron la primera película de Jurassic Park en el #Cine y los que no, decidirán si Parque Jurásico 4 es aterradora o divertida. Por cualquier cosa, prepárense para correr por si uno de estos animalitos se sale de la pantalla. #Tendencias