Fox anunció que el show llega a su final, la temporada 14 ya terminó con  Nick Fradiani como el ganador, por ello recordaremos a los ganadores y triunfadores de cada temporada.

Temporada 1: Tal vez  una de las más recordadas, no sólo porque abrió el parteaguas para las siguientes generaciones, sino que es la temporada en la que conocimos a Kelly Clarkson.

Ganó y triunfo: Kelly Clarkson.

La cantautora de Texas  demostró que bien merecido tuvo el primer lugar de American Idol, entre sus logros se encuentra su álbum 6 veces multi-platino  "Breakaway", 2 Grammy's por "Mejor álbum vocal pop" y uno por "Mejor presentación Pop Vocal Femenina".

Anuncios
Anuncios

Temporada 2: Fue transmitida en 2003 y de sus participantes poco o nada se ha escuchado.

Ganó y triunfó: Ninguno, ya que ni de Rubben Studdard hemos escuchado nada.

Temporada 3: Fue en 2004 cuando vimos a Jennifer Hudson por primera vez en #Televisión, sin embargo, la ganadora fue Fantasia Barrino.

Ganó y triunfó:  La ganadora fue Fantasia Barrino, pero la triunfadora fue Jennifer Hudson quien en 2006 ganó un premio Óscar en la  categoría "Mejor Actriz de reparto" por su papel en la película "Dreamgirls" y en 2009 recibió el premio Grammy por "Mejor álbum de R&B".

Temporada 4:  Trasmitida en 2005, temporada donde Carrie Underwood fue descubierta y coronada.

Ganó y triunfó: La indiscutible ganadora y triunfadora es Carrie Underwood, su primer álbum "Some Hearts" fue lanzado en 2005 y es el álbum debut de una artista country que más rápido se ha vendido en la historia de Nielsen SoundScan y de la RIAA.

Anuncios

Su segundo álbum "Carnival Ride", lanzado en 2007 se mantiene como el álbum más vendido semanalmente por una solista country, detrás de Shania Twain, además de haber sido certificado con 3 discos de platino.

Mikalah Gordon, participante de la misma temporada de Carrie, también ha sido una de las concursantes de American Idol que se ha mantenido activa como presentadora en eventos de American Idol.

Temporada 5: En la generación del 2006,  Taylor Hicks fue el ganador, sin embargo otros egresados como Katharine McPhee y Chris Daughtry supieron posicionarse tras su salida del show.

Ganó y triunfó: Ganó Taylor Hicks, pero triunfaron Daughtry y McPhee.

Aunque al principio nadie conocía a McPhee, la originaria de Los Angeles supo esperar su oportunidad y en 2008 empezó su carrera como actriz con una participación en La casa de las conejitas, al lado de Anna Faris,  para 2012 llegó la serie de NBC "Smash" con la cuál se ganó el cariño del público, actualmente trabaja en Scorpion, serie de CBS.

Anuncios

Daughtry  formó una exitosa banda de rock en 2006, la cuál  tiene alrededor de 4 millones 172 mil 290 seguidores,  ha grabado 4 discos y visitados cientos de países.

Temporada 6: La generación de 2007 no tuvo mucho talento sobresaliente, únicamente Blake Lewis y la ganadora Jordin Sparks.

Ganó y triunfó: Jordin Sparks que ganó con 17 años, convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia de Idol, debutó con un disco que fue certificado platino y se ha hecho acreedora a un American Music Award en 2008  y su primer nominación al grammy en 2009.

Blake Lewis se ha posicionado como un respetable y reconocido interprete en el medio de la farándula estadounidense. 



#Música