Dumbo, Mulán, Winnie Pooh, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia y ahora Tinkerbell se suma a la lista de live actions que Disney está preparando para estrenar en los próximos años. La actriz originaria de Nueva Orleans y ganadora de un Oscar por su papel en Walk the Line (James Mangold, 2005), Reese Witherspoon será la encargada de personificar a la traviesa y celosa Campanita.

Tinkerbell inició como un personaje secundario en el universo creado por J. M. Barrie que contaba la historia del niño eterno, aquel pequeño inocente amante de las aventuras, por instantes cruel pero educado, que no le tiene miedo a nada (mas llora al no poder pegarse su sombra), que no tiene sentido del tiempo más allá del día y la noche y que está en búsqueda de una madre: Peter Pan.

Anuncios
Anuncios

Tink, Capanita o Campanilla como algunos la conocen, es un hada que lo acompaña en sus aventuras y que, aunque muchas veces lo califica de tonto, lo quiere como a nada más en el mundo y lo protege celosamente.

Disney vio en Tink un personaje que tenía potencial suficiente para tener su propia historia fuera de la vida de Pan y llevó a cabo una serie de películas que siguen sus aventuras en la tierra de Nunca Jamás. Desde el 2008 hasta el 2015 han existido siete películas con la pequeña Tink de protagonista. En ellas, el personaje cambia y se muestra más carismático, feliz y menos celoso de lo que Barrie, en los libros, y Disney, en su película, concibieron.

Tinkerbell a través del tiempo

Los live action de las películas de cuentos de hadas no son algo nuevo y ya han existido algunas actrices que han representado a Campanita en pantalla:

Julia Roberts - Hook (Steven Spielberg, 1991)

Roberts fue la encarga de personificar a Tink en la que sirvió como secuela de la historia de Peter Pan en donde un ya adulto Peter regresa a Nunca Jamás para recuperar a sus hijos.

Anuncios

En esta ocasión, el hada se arma de valor y le confiesa su amor con la esperanza de que estén juntos.

Ludivine Sagnier - Peter Pan (P. J. Hogan, 2003)

El papel está a cargo de la actriz francesa Ludivine Sagnier. En esta versión de acción real, Tinkerbell es muy parecida a la mostrada en la película de Disney.

Keira Knightley - Neverland (Nick Willing, 2011)

Neverland fue una mini serie de dos episodios transmitida por el canal Sy Fy que contó la historia de los inicios de Peter como un huérfano de Londres y su llegada a Neverland, así como su pasado con Jimmy, más tarde conocido como Hook. Tink tiene un papel menor y Knightley prestó su voz.

Rose McIver - Once Upon a Time (Adam Horowitz, Edward Kitsis, 2011 - )

La Tinkerbell de Once Upon a Time es diferente a todas y es casi totalmente independiente de Peter Pan. En la serie, Tink es castigada por el Hada Azul lo que la lleva a buscar redención y recuperar su magia.

Lo que viene

Sin duda, Witherspoon tiene dos importantes tareas: interpretar a una Campanita que esté a la altura del personaje animado creado por los estudios Disney y darle un toque único e irremplazable.

Anuncios

Aunque aún no se conocen detalles de la nueva historia, se sabe que el guión estará a cargo de Victoria Strouse quien tiene una corta carrera como guionista que incluye la creación de la historia Finding Dory, secuela de la película de Pixar del 2003 "Buscando a Nemo" (Andrew Stanton, Lee Unkrich) próxima a estrenarse en el 2016. Los estudios Disney pretenden seguir la línea con la que presentaron a Maléfica: contar una nueva historia y redefinir al personaje. #Cine