Basada en el libro del mismo nombre de Gibran Jalil Gibran, el filme animado El Profeta, producido por la mexicana Salma Hayek, será estrenado en el verano de este año, después de haber sido presentado en el pasado Festival de Cannes y haber sido cobijado por varias celebridades mundiales.

"Es una película para toda la familia que tiene muchos valores y muchos mensajes y muchos temas muy profundos pero tratados de una manera sencilla desde el punto de vista de una niña", aseguró la actriz en un encuentro que sostuvo con la prensa en Líbano, país de origen del poeta y a donde la nominada al Oscar viajó para presentar el filme acompañada de su familia y el director Roger Aller, realizador del Rey León.

El Profeta de Gibran Jalil Gibran, es un libro conformado por una serie de poemas que abordan temas de amor, felicidad, dolor y trabajo que ha sido traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de cien millones de copias alrededor del mundo.

Anuncios
Anuncios

En el filme veremos la historia de Almitra, una niña que a través de la relación de amistad que entabla con Mustafa, un poeta que ha sido encarcelado y acusado de provocar revueltas, vuelve a encontrar su voz.

Para el filme, Salma Hayek reunió un equipo de expertos liderado por Roger Allers, director del filme taquillero El rey León, así como por 8 de los mejores animadores de la industria cinematográfica nominados al oscar quienes tuvieron completa libertad para animar los poemas del libro. La película cuenta con las voces de Liam Neeson, Salma Hayek, Alfred Molina, John Krasinski y Quvenzhanó Walles. La banda sonora corre a cargo del ganador del Oscar por El Paciente Inglés Gabriel Yared, así como también con la participación de Damien Rice, Glen Hansard, Lisa Hannigan y el violinista Yo-Yo Ma.

Anuncios

Hayek, quien en recientes días recibió el premio "Espíritu de la Humanidad" Kalil Gibran 2015 que otorga el Instituto Árabe Americano en la Ciudad de Washington, aseguró que espera que a través de este filme los jóvenes se inspiren a encontrar nuevas formas de mejorar el mundo, "creo que a todo mundo le vendría bien un mensaje de paz, y más que un mensaje de paz, ver algo edificante para el espíritu y alegre y que puedes compartir con la familia" aseguró.

La mexicana nominada al Oscar nuevamente estará presente en el Festival de Cannes para presentar su película The Tale of Tales, que ha sido seleccionada para la competición oficial del festival. Hayek asegura que gracias a este libro pudo entablar una relación cercana con su abuelo y aprender de la vida, por lo que considera el filme como una carta de amor a sus ancestros. #Cine #Moda