Durante siglos la humanidad se ha preguntado, entre muchas otras cosas: cómo será el futuro, o la vida en otros mundos, cuestiones que han ayudado a su desarrollo científico y tecnológico. Arte y ciencia han planteado sus hipótesis sobre el espacio con habitantes extraños de otros planetas. Así, por ejemplo, George Méliès filmó su “Viaje a la luna” en 1902 basada en dos novelas de ciencia ficción: De la tierra a la luna de Julio Verne y Los primeros hombres en la luna de HG Wells.

De entonces a la fecha han pasado numerosos acontecimientos en la carrera espacial; el hombre no sólo llegó a la luna, sino que ha podido comprender mejor la composición del universo. De igual forma, la pantalla grande se ha llenado de muestras de la imaginación de escritores, directores o realizadores sobre un futuro prometedor, aunque en ocasiones también desolador, enmarcado por el poderío de las máquinas o las computadoras.

Nos han mostrado robots que sienten, ordenadores que gobiernan, autos que vuelan, que si bien estos últimos ya existen, aún no son parte del mercado automotriz ni estarán por mucho tiempo al alcance del público. Pero todas esas cintas como: Star Wars, Star Treck, ET, Back to the future y muchas más, nos han hecho soñar con otras eras más allá de este tiempo, otros lugares fuera de la Tierra.

El mundo del mañana

Por su puesto que la marca más importante de diversión infantil Disney no podía quedar fuera de este peculiar interés hacia los tiempos venideros. Así que en los parques Disneyland en California y Disney World en Florida hay un lugar para el esparcimiento en un ambiente espacial: Tomorrowland. Esta atracción se abrió en Anaheim en 1959, poblándose poco a poco de los personajes intergalácticos más conocidos; puedes encontrarte allí con R2D2 (Arturito), C3PO (Citripio), Buzz Light Year, entre otros; además de las montañas rusas más espectaculares del mundo The Space Mountain, que también existen en París, Tokio y Hong Kong.

Una película de otra dimensión

Trasladando esa magia de los complejos temáticos al #Cine, llega este 22 de mayo a las salas de México, la nueva película de Disney, Tomorrowland, la cual contó con grandes expertos para su realización. El Director es Brad Bird (galardonado ya con dos premios de la Academia) quien fue director también de Misión Imposible: Protocolo fantasma, Rataouille y Los Increíbles; mientras que para el guión, además del propio Bird, estuvo presente el ingenio de Damon Lindelof , guionista y co-creador de la serie de televisión Lost.

Por otra parte, el elenco reúne al exitoso director, escritor, actor y activista, recién casado (para desgracia de sus seguidoras) George Clooney, con la estrella juvenil Britt Robertson y el británico Hugh Laurie, entre otros. 

Así que la historia promete, sobre todo en lo visual, por lo cual habrá que poner mucha atención a la dirección de fotografía, llevada a cabo por el chileno Claudio Miranda, quien participó en filmes como TronEl extraño caso de Benjamin Button, por mencionar algunas, además de ganar el premio Oscar por su magnífico trabajo en The Life of Pi o Una aventura extraordinaria, como se le llamó en México.

Tomorrowland es una película de aventura y ciencia ficción que, a través de los personajes de Frank (Clooney) y Casey (Robertson), nos transportará a un mundo de fantasía lleno de emoción; es como un viaje a otra dimensión que nos hará desear que el futuro llegue ya.

#Tendencias