Lo prometido debe de cumplirse, así que continuamos con el recuento de las temporadas de American Idol.

Temporada 7: Con esta temporada, comienza la magia en American Idol, la también llamada "temporada de los David's", ya que los concursantes predilectos fueron: David Archuleta, David Cook y David Hernandez.  

Ganó y triunfó: Ganó David Cook, pero el triunfador fue David Archuleta. 

Cook ha logrado mantener su carrera, cuenta con 841 mil seguidores  y 3 discos, Analog Heart (2006), el homónimo David Cook (2008) y This Loud Morning (2011). 

Por su parte, David Archuleta, de origen hondureño, ha logrado vender más de 900 mil copias en todo el mundo.

Anuncios
Anuncios

Fue telonero de Demi Lovato en 2009, apareció en en Hannah Montana en 2009, en ICarly en 2010 donde interpretó " I wanna know you" y en 2011 anunció su retiro de la #Música para ser misionero de Jesucristo. 

David Hernandez continua dando conciertos con otros idols.

Temporada 8: Considerada por muchos "la mejor temporada de American Idol", nos presentó a uno de los preferidos en el mundo de la música: Adam Lambert.

Ganó y triunfó: El ganador fue Kris Allen, sin embargo el triunfador fue Adam Lambert, quien no solo se perfilo como el preferido de muchas celebridades como Slash, Fergie, Katy Perry, KISS y Queen (quienes no dudaron en llevarlo de gira y posicionarlo como su nuevo vocalista). Lambert ha lanzado 3 discos de estudio: Take One, For Your Entertainment y Trespassing. Su cuarto material y el primero con Warner, "The Original High" se estrena en verano de 2015.

Anuncios

Consiguió una nominación por su canción Whataya Want From Me al Grammy, con su disco FYE debutó en la posición no.3 del Billboard con 198 mil copias venidas. Tuvo una gira por América y Europa en 2010, con Trespassing llegó al primer puesto de Billboard y en 2014 apareció en Glee como "Starchild".

De los participantes de la octava temporada, Allison Iraheta es de las que se mantiene activas, después de ir de gira como acto de apertura de Adam Lambert y de que le rompieran su contrato discográfico, Allison regresa a la música con Halo Circus, banda con la cuál estrenara su primer disco este año.

 Danny Gokey se encuentra promocionando "Hope In Front of Me", Kris Allen grabó tres discos: el homónimo en 2009,  Thank You Camellia en 2012 y  Horizons en 2014. 

 Matt Giraud promociona su nuevo álbum "Live at River City" y dando conciertos en los Estados Unidos.

Temporada 9: El ganador fue Lee Dewyze y es de los que más hemos escuchado de esa temporada

Ganó y triunfó: Lee Dewyze y Didi Benami, son los dos participantes que se han mantenido activos realizando conciertos.

Anuncios

Temporada 10:  El ganador fue Scotty McCreery , pero los indiscutibles triunfadores son: Pia Toscano y Lauren Alaina.

Ganó y triunfó: Pocos conocían a Pia Toscano, pero la chica fue elegida  como el acto de apertura en 2014 para los shows de Jennifer López, además de poder interpretar "I Luh ya papi" en American Idol con Jennifer López y otros participantes. 

Temporada 11: Phillip Phillips fue el vencedor, pero Jessica Sánchez la triunfadora, ya que tiene un contrato con  19 Recordings e Interescope Records  y alrededor de 1 millón de fanáticos. 

Temporada 12: La ganadora  fue Candice Glover y una de las triunfadoras fue Angie Miller, quien tuvo la oportunidad de cantar en la final del show con Jessie J y Adam Lambert.

Temporada 13: El ganador fue Caleb Johnson quien ya tiene en el mercado su disco Testify.

Temporada 14: Ganó Nick Fradiani, esperemos que aproveche el haber ganado para posicionar una buena carrera en el mundo de la música.

 Esperemos que la temporada 15 sea memorable, ya que será la final de este concurso busca talentos. #Televisión