Estamos viviendo un boom de superhéroes, tenemos a los Avengers, tuvimos a Superman: el hombre de acero, la trilogía de Batman, Thor, Iron Man y todavía faltan más en los próximos años como X-Men y Ant-Man. Este boom ha abarrotado las salas de cine prácticamente desde hace 15 años y la mayoría de ellas se han convertido en éxitos de taquilla; la televisión no se queda atrás.

Superman estuvo presente en mi infancia cuando veía Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, de 1993 a 1997. A partir del 2001 vimos en Smallville al héroe de acero en una etapa de su vida que no sabía quién era y de dónde venía, no conocía sus capacidades, no sabía qué iba a hacer con todo el poder que tenía y además, como cualquier adolescente, tener conflictos en el amor y sobrellevarlos a pesar de la responsabilidad que él mismo se adjudicaba.

Anuncios
Anuncios

En la serie vimos a Clark Kent convertirse de un adolescente a el superhombre que, durante 10 años, desarrollo su propio sistema de valores para salvar a la humanidad.

Las televisora, en este caso CW, siguió abasteciendo de superhéroes después del final de Smallville en 2011. En 2012 llegó con una propuesta nueva que tuvo muy buena aceptación: Arrow, la historia de Flecha Verde. Viendo el éxito de los superhéroes en #Televisión le siguió The Flash, cuya presentación se hizo a través de un crossover con Arrow.

En estos días se filtró el primer episodio de Supergirl, en él podemos ver el origen de Kara Zor-El, vemos como se transforma de ser una asistente, salvar un avión, saber que puede hacer lo mismo que su primo Superman, a escoger su traje y acabar con los ladrones para así regresar a los problemas que muchas mujeres tienen, verse sometida al sexismo en el trabajo contra la lucha de villanos poderosos.

Anuncios

"Es mujer e inexperta en la lucha contra el mal, mejor que siga sirviendo café". Esta es el conflicto que tendrá que superar la heroína en esta nueva serie, el conflicto de muchas mujeres y estará muy presente en la serie. El episodio piloto fue básicamente lo que vimos en el promocional de seis minutos introduciendo la serie y repite la fórmula que siguió con éxito Smallville; los orígenes de un superhéroe. 

En el capítulo piloto hay un cameo con actores legendarios del universo de Superman como Dean Cane (Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman) y Helena Slater (Supergirl), espero que actores de esta envergadura sigan participando en la serie.

Veremos en el transcurso de la serie si ésta es aceptada por los fans o si la gente se cansó de ver tantos superhéroes en pantalla chica y fracasa como le pasó a la serie Flash de los noventas. #Comics