La californiana, ganadora del cuarto lugar de la octava temporada de American Idol regresa a la #Música con su nueva banda llamada "Halo Circus", con la que le apuesta al rock/pop bilingüe.

Allison Iraheta comenzó su carrera musical desde muy pequeña, hasta que en 2006 se presentó la oportunidad de participar en un reality show de Telemundo: Quinceañera. En Quinceañera, Allison tuvo que cantar en inglés y español, logrando conquistar a la audiencia y a los jueces que no dejaban de elogiar el talento de la joven.

En 2007 ganó el concurso de Telemundo en el que participaron famosas cantantes como Olivia Bonilla y Brissia Mayagoitia, obteniendo 50 mil dólares y un contrato discográfico que nunca llegó, pues la producción del show fue cancelada.

Anuncios
Anuncios

Su verdadera oportunidad se presentó en el 2009, cuando audiciono para American Idol, show que le abrió las puertas a la música y fama internacional, siendo la única mujer en llegar a las semifinales.

Su disco debut con el sello discográfico Jive Records y 19 Recordings vendió 32 mil copias en su primera semana, debutando en el lugar #35 del Billboard, cuando esperaban que vendiera 75 mil copias, situación por la que rompieron su contrato con Jive en 2010.

Sin embargo, la ex concursante de American Idol formó una banda en 2013, con la que "redescubrió su voz y se reencontró a si misma". Halo Circus inició sus #Conciertos en el Troubador, Whisky a Go Go y en el Hotel Café, para hacerse notar por las discográficas, obteniendo notoriedad en NBC Latino, quienes hicieron un documental para la banda con un detrás de cámaras de sus shows.

Anuncios

En julio de 2013, Halo Circus firmó un contrato con Manimal Vinyl, con el cual lanzaron su sencillo Gone y su EP en Itunes, sin embargo, por motivos personales, Allison y su banda finalizaron el contrato con Manimal Vinyl.

En 2015 anunció que se encontraban grabando su primer álbum, el cual saldría pronto a la venta, por lo que dieron a conocer las canciones que formaran parte de su disco debut, entre las que se encuentran: Gone, Yo me voy, Lo que vale la pena, Stand Up, Do you believe in shame, Out of Love, Verdad, Hello Love, Something Special, Band Aid, All I Have, Guns in your hands y Nothing at all.

Próximamente la veremos en el legendario House of Blues en los Ángeles, donde deleitara a sus seguidores con su peculiar voz. #Televisión