Los más grandes sueños del grupo Matisse están a punto de hacerse realidad. Pues han sido más de 10 años en los que Pablo Preciado y Román Torres decidieron unir sus voces y talentos para crear un concepto musical que los hiciera olvidar que para llegar a ser escuchados alguna vez, tuvieron que hacer grandes sacrificios, como el dejar sus ciudades de origen.

Durante la presentación de su disco "Sube" primero en su historia y con el que han logrado colocarse en primer lugar de descargas musicales del género pop, los dos varones del grupo recordaron sus inicios tocando en bares de la colonia Condesa en donde además de ganar experiencia y tablas frente al exigente público trasnochador, también se nutrieron de experiencias para futuras canciones.

Anuncios
Anuncios

Si bien, algunas de ellas han sido escritas bajo la influencia del dolor provocado por el desamor, son las experiencias ajenas las que también han traído una gran inspiración.

"Cuando trabajábamos en un bar en la Condesa, vimos muchas cosas, una vez nos tocó ver a una chica que lloraba porque su novio la había dejado plantada y se nos ocurrió hacer una canción" comentó Román en entrevista. "No todo lo que decimos en nuestras canciones nos ha pasado a nosotros, imagínate, ya estaríamos muertos del dolor" complementó Pablo, aunque es a este último, a quien un desamor lo inspiró a escribir el tema "La Misma Luna" dedicada a una ex novia, de nombre Paulina, y a quien dicho sea de paso, ya volvió famosa.

A Matisse se unió Melissa Robles, talentosa cantante de Baja California, quien comenzó probando suerte publicando videos en Youtube mientras cantaba covers.

Anuncios

La fusión ha sido impecable, los temas se prestan para la bohemia y las versiones acústicas, como las orquestadas transmiten una magia que hace mucho no de escuchaba en una banda de pop.

Parece que pedir con muchas ganas, hace que el ser supremo, ese que está pendiente de nosotros desde un lugar de privilegio, se ha hecho cargo de los sueños de Matisse, quienes por cierto, son autores de temas que han interpretado cantantes tan grandes como Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Flans por mencionar algunas.

Bienvenido Matisse, al mundo rudo de la música y sus consecuencias. #Arte