El actor Christopher Lee de nacionalidad británica murió el día domingo a los 93 años, alrededor de las 8:30 de la mañana, en el hospital del Chelsea en Londres, famoso por interpretar papeles trascendentes en la industria cinematográfica, dejando una gran huella en el ámbito histriónico y dolor entre sus compañeros más allegados.



En su trayectoria actoral recorrió casi todos los géneros habidos y por haber en la industria cinematográfica. Nacido en Belgravia, un distrito en el centro de Londres, fue hijo de la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano y el teniente coronel Geoffrey Trollope Lee, quiénes pertenecieron al 60º Regimiento de la Guardia Real Británica.



Entre sus papeles más importantes y trascendentales están: El Conde Dracula entre los 60´s y 70´s y Frankenstein en 1957.

Anuncios
Anuncios

No fue hasta los años setenta cuando entró a Hollywood con películas como "The Private Life of Sherlock Holmes" (1970), interpretando al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes.

Christopher Lee, era gran aficionado a El Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien, y uno de sus sueños era interpretar a Gandalf en el filme de la saga. Y aunque no interpretó a este personaje, se le concedió la oportunidad de ser Saruman, amigo y después enemigo de Gandalf..

La edad nunca le impidió seguir con su trabajo actoral. A los 80 años interpretó al conde Conde Dooku en la segunda y tercera saga de Star Wars.

Lee tiene el record mundial como el actor principal más alto del mundo: 1,96 centímetros y es considerado como el segundo actor con más películas rodadas en la historia de Hollywood.

Anuncios

Fue solista en la balada «El fantasma del caballero», pieza perteneciente al musical Sweeney Tood, película dirigida por Tim Burton el año 2007.

También se incursionó en el ámbito musical. Aunque su carrera como solista fue tardía, en algún momento declaró que "he llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía."

Tiene dos álbumes como solista: Revelation en el 2006 y Charlemagne: By the sword and the Cross en el 2010.

Al actor le sobreviven su esposa e hija.

#Cine