A lo largo de la historia del cine americano siempre ha habido cintas de diferentes géneros, donde el personaje principal es un papá en diversas situaciones, las cuales se han convertido en verdaderos clásicos, dignos de verse siempre y por qué no, de ser un buen regalo para este Día del padre. Aquí una lista con sugerencias.

Los papás más cool

Papá por siempre. (1993) Un actor de televisión será capaz de cualquier cosa con tal de no perder la custodia compartida de sus hijos después de divorciarse. Una de las actuaciones más divertidas del desaparecido Robin Williams.

En busca de la felicidad. (2006) Will Smith es un padre que en la peor de las circunstancias sale adelante para darle un futuro a su hijo. Basada en un caso real.

El padre de la novia. En 1950 se produjo esta comedia con las actuaciones de Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. En 1991 se vuelve a realizar esta cinta, Steve Martín es ahora el padre de una chica que está a punto de casarse, pero ¿está preparado para ser el padre de la novia?

Todos están bien. En 1991 Marcelo Mastroianni es un hombre viudo y jubilado que decide visitar a sus hijos quienes viven en diferentes ciudades. El remake es de 2009 con Robert Deniro, Drew Barrimore y Kate Beckinsale como protagonistas.

Desafío al tiempo. (2000) Quién no quisiera volver el tiempo atrás para que su padre aún viviera. Esa es la interesante historia que protagonizó Jim Caviezel al lado de Dennis Quaid.

Forrest Gump. (1994) La peculiar historia de un hombre desde que nace hasta que se convierte en un padre cariñoso. Este papel le dio a Tom Hanks su segundo premio Oscar.

Los papás más sexys

Brad Pitt. En El árbol de la vida (2011), es destacable el rol de Pitt como un padre difícil y algo bipolar, aunque en general la película no nos parece muy recomendable.

George Clooney. Éste es el único actor  de esta lista que aún no es padre de familia, pero no dudamos que lo sea pronto después de su reciente matrimonio. Clooney interpreta al desesperado esposo de una mujer en coma que lucha por educar bien a sus hijas en Los descendientes (2011).

Hugh Jackman. Por su puesto que entre todas sus actuaciones, sobresale su trabajo como el padre adoptivo de Cossette en Los Miserables, pero si a papá no le gustan los musicales y más bien es fan de las de acción, qué tal Gigantes de acero (2011), en donde el australiano pasa de ser un padre desobligado al mejor amigo de su hijo.

Johny Deep. A la hora señalada (1995) es un filme fabuloso de acción, drama y suspenso en donde Deep demuestra que un padre sería capaz de cualquier cosa por salvar la vida de su hija.

Los papás más animados

Buscando a Nemo. El simpático pez payaso Marlín cruza el océano con su amiga Dori para buscar a su pequeño hijito.

Happy feet 2. Si Mumble supo en la primera parte lo que era no ser aceptado por su padre, en esta secuela hará lo posible para que su hijo Erick encuentre su propia personalidad.

Hotel Transilvania. Cómo hacer para que tu hija adolescente de 118 años tome el camino correcto.

Mi villano favorito. Quizá Gru sea el villano más despiadado del mundo, pero por casualidad se convierte en el padre más amoroso de tres niñitas huérfanas.

El Rey León. Si pensamos en una película que hable de la importancia de un padre y de su relación con los hijos, sin duda es ésta. Este film nos enseña que tu papá siempre estará contigo, porque está en tu corazón.

Pero, ¿cuál es el mejor padre del mundo? Pues él, con quien te sentarás a compartir estas películas y pasar un sensacional Día del Padre. Felicidades papá. #Cine #Tendencias