Según un sondeo efectuado a diez mil personas afectas al séptimo arte, el célebre arqueólogo aventurero Indiana Jones es su predilecto. Incluso lo posicionan por encima de otros héroes del #Cine como Batman, Han Solo o James Bond. Llama la atención que en esta lista solo aparezca una mujer, la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, de la saga Alien. 

Fue la prestigiosa revista Empire quien llevó a cabo esta encuesta con la participación de 10.000 de sus lectores. La idea era seleccionar a los personajes fílmicos más destacados de la historia del cine. Al final resulyó ganador Indiana Jones, protagonista de cintas como “Cazadores del Arca Perdida” “El Templo de la Perdición” e  “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Es de hacer notar que personajes masculinos ocupan varios de  los primeros sitios del listado.

En este ranking, la aguerrida Ripley es la mujer más destacada, colocándose incluso sobre Brad Pitt en su personaje de Tyler Durden de la cina “El club de la pelea” y el inolvidable Darth Vader, de la saga de “La Guerra de las Galaxias”. Otro personaje de esta serie de ciencia ficción, Han Solo- también interpretado por el mencionado Ford- aparece en la tercera posición. 

Luego de saber acerca de los resultados del sondeo, George Lucas, creador de Darth Vader, Han Solo e Indiana Jones, se declaró agradecido por la preferencia del público por este último arqueólogo aventurero. De acuerdo al diario The Mirror, Lucas se manifestó conmovido por el cariño que le tiene el público a Indiana Jones. 

Debido a lo anterior, los rumores de un relanzamiento de la franquicia de Indiana Jones, luego de que Disney comprara los derechos a Paramount, han cobrado nuevas fuerzas. Se dice que en breve el héroe del látigo y el característico sombrero regresará a la gran pantalla, esta vez encarnado por Chris Pratt, quien ha ganado una gran popularidad por papeles similares en "Guardianes de la Galaxia" y "Jurassic World". 

Como referencia, he aquí el top ten de los mejores personajes del cine de acuerdo a la revista Empire: 

1. Indiana Jones

2. James Bond, agente 007

3. Han Solo («La Guerra de las Galaxias»)

4. Batman

5. Ellen Ripley («Saga Alien»)

6. El Joker

7. John MccLane («Duro de Matar»)

8. Tyler Durden («El club de la pelea»)

9. Darth Vader («La Guerra de las Galaxias»)

10. El Fino («El Gran Lebowski»)