Si a veces sientes que hay vocecillas en tu cabeza que te hablan ¡no te asustes!, eso nos pasa  a todos; puede que sólo estés escuchando a Alegría, tristeza, disgusto, miedo o ira. Al menos eso es lo que los creadores de Nemo, Toy Story, Up y Monsters Inc. nos cuentan en esta nueva aventura animada.

La trama

En esta historia escrita y dirigida por Pete Docter conoceremos a Riley, una preadolescente como cualquiera, quien (igual que muchos) debe mudarse de ciudad debido al trabajo de su papá, por lo que tiene que cambiar de amigos y de escuela. Adaptarse a un nuevo lugar como en este caso a San Francisco, pero sobre todo acoplarse a cada etapa del desarrollo hacia la adultez no siempre resulta fácil, por ello debemos poner atención a los consejos que nos dan, sobre todo si esas recomendaciones vienen del centro de control de nuestra propia mente.

Cualquier persona, más aun si sólo tiene once años, está expuesta a las reacciones de sus emociones ante las circunstancias cotidianas, pero qué pasa si el Cuartel General donde estas emociones habitan, tiene un pequeño desajuste. Eso lo podremos descubrir el próximo 19 de junio, fecha de estreno de Intensamente (Inside out) en México.

Los personajes son muy especiales, acorde a los sentimientos humanos, pero para darles vida, había también que ponerles una voz; las voces en inglés de Inside Out fueron grabadas por actores y actrices que han destacado en su trabajo dentro del #Cine y la televisión en los Estados Unidos como: Amy Poehler, Diane Lane, Kyle McLahlan, Phyllis Smith y Mindy Kaling.

Una película para toda la familia

Los creativos de Pixar como el propio Docter y el Director creativo, John Lasseter hablaron en la presentación que Intensamente tuvo fuera de competencia en el pasado Festival de Cine Cannes 2015, en donde fue muy bien recibida e incluso ovacionada. Dijeron que se trata de un filme sensible que está hecho con mucho trabajo para gustarle no sólo a los niños; que si bien sí está apegada a una investigación científica y psicológica para mostrar el funcionamiento tanto del cerebro como de la memoria, posee la magia de Disney con ese colorido e imaginación que Pixar otorga como un plus en sus producciones para hacerlas más entretenidas.

Por otra parte, parece que Pixar, como siempre, nos tiene una agradable sorpresa al estrenar junto a este largometraje, el corto Lava.

Así que muy pronto esta emotiva cinta llegará a nuestras pantallas de cine, por lo que debemos poner alerta todos nuestros sentidos para divertirnos Intensamente. #Tendencias