A través de su cuenta de facebook (facebook.com/KadavarOfficial) la banda berlinesa Kadavar anunció que el próximo 28 de septiembre ofrecerá un concierto en el foro El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

En el post publicado en su muro colocaron el siguiente párrafo: "Hola a todos en Mexico City. We'll see each other again in september. Estamos increíble felices y entusiasmados de tocar enfrente de ustedes". El párrafo viene acompañado por una foto en la que están los tres integrantes de la banda y en la parte inferior se indica el lugar, la fecha y la hora del concierto que ofrecerán en la Ciudad de México.

El grupo alemán se presentó el año pasado en el Caradura, llenando dicho foro.

Anuncios
Anuncios

Kadavar es una banda de stoner music integrada por Christoph "Lupus" Linderman, vocal y guitarra; Christoph "Tiger" Bartelt, batería y Simon "Dragon" Bouteloup, bajo.

La agrupación acaba de terminar la producción de su tercer álbum, "Berlín", misma que lanzará el próximo 21 de agosto y que probablemente será parte del repertorio que ejecutará en el foro de la colonia Condesa.

Kadavar es una de las bandas emblemáticas del sonido stoner, luego del lanzamiento de su primer álbum Kadavar (2012), el cuál fue muy aplaudido por la crítica. Un año después, pusieron a la venta el álbum Abra Kadavar (2013) que posicionó muy bien a los alemanes en las listas de popularidad con éxitos como "Come Back Life", "Doomsday Machine", "Eye of the storm" y "Abra Kadabra".

Posteriormente, lanzaron en 2014 bajo el sello Nuclear Blast Record una edición especial de Abra Kadavar, el cual es un disco doble con el disco del título mencionado y la grabación de un concierto en vivo, Live in Antwerp, que trae canciones de su disco debut.

Anuncios

Luego de su presentación en México, Kadavar hará una gira por Europa acompañado de las bandas The Shrine, Horisont y una banda sorpresa, las ciudades anunciadas hasta el momento son: Londres, Frankfurt, Munich, Madrid, Barcelona, Helsinki, Génova, Varsovia, Berlín, Amsterdam, entre otras.

Los sonidos de Kadavar están fuertemente influenciados por los grupos de rock pesado y psicodélico de los años setenta como Led Zepellin y por los pioneros del género de heavy metal como Deep Purple y Black Sabbath. Incluso entre los instrumentos que tocan en algunas de sus canciones está el Theremin. #Música #Cultura Ciudad de México #Conciertos