La inglesa ha tenido que trabajar duro para consolidarse como una de las mejores actrices de Hollywood. Natalie Dormer comenzó su carrera en Casanova, película donde interpretó a Victoria y compartió créditos con Heath Ledger y Sienna Miller.

Después tuvo la oportunidad de firmar un contrato con Disney Touchstone por tres películas. De 2006-2007 tuvo pequeñas apariciones en series como Distant Shores y Rebues. Es a finales de 2007 cuando obtiene el primer protagonico y el más importante de su carrera, Ana Bolena en los Tudors.

Su papel como la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra, la catapulto al estrellato.

Anuncios
Anuncios

Natalie interpretó a Bolena en dos temporadas seguidas, hasta 2008, cuando su personaje muere decapitado. Posteriormente, hizo una aparición especial en el último capitulo de la serie, cuando Enrique (Jonathan Rhys Meyers) sueña con sus esposas antes de morir.

21 episodios fueron suficientes para que Natalie enamorara al público, que la bautizaron como "Ana Bolena", sin importar que sólo fuera un personaje para la #Televisión.

En 2012 se presentó una de las mayores oportunidades para Natalie, participar en la serie Game of Thrones, intepretando a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheonel, pretendiente al trono de Poniente. Tras la muerte de la prometida de Baratheonel, interpretó a la prometida de Joffrey I Baratheon, rey del Poniente.

El trabajo no ha parado para Dormer, pues a partir de Game of Thrones, las ofertas han tocado a su puerta, en 2013 se unió al elenco de la serie Elementary, para interpretar a Irene Adler y en 2014 recibió otro papel emblemático; Cressida en Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

Anuncios

Con su aparición en la primera parte, Natalie ganó muchos seguidores y una nueva oferta de trabajo, Fencewalker, del director Chris Carter.

Este año, la veremos en la segunda parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. La fama y reconocimiento que ha obtenido por sus personajes la han llevado a incluir a su lista de amigos a grandes personalidades como Lady Gaga, con quien salió de fiesta en semanas pasadas. #Cine #Internet