En este verano se estrenara en japón la nueva versión del anime de Dragón Ball, que se llamara Dragónball Super, la cual se dio ha conocer el la revista Shonen Jump en su edición numero 28 que se estrena el día 5 de julio, la cual muchos fans de esta aclamada serie han estado esperando durante mucho tiempo, desde su aparición en la #Televisión mexicana en los años 90´s así mismo como en el resto del mundo.

El manga salio en el año 1984 y concluyo en el año 1995 recopilando un total de 519 capítulos en 42 volúmenes en su versión manga, el mangaka de este manga es Akira Toriyama quien también ilustro el mismo publicada por Shonen Jump, en su versión animado salio el 26 de febrero de 1986 y concluyo el 19 de abril 1989 esto fue la primeva temporada, para segunda temporada salio el 26 de abril de 1989 y concluyo el 31 de enero de 1996, y la ultima temporada fue el 7 de febrero de 1996 y concluyo el 19 de noviembre de 1997 con un total de 508 capítulos en su versión anime la cual fue producida por Toei Animation y televisado por Fuji Television. También cuenta con mas de 15 ovas, 2 películas (una que ya se estreno y otra próxima ha salir), así como varios videojuegos para diferentes plataformas, juegos de cartas, especiales.

Anuncios
Anuncios

La historia nos cuenta las aventuras de un niño con cola llamado son Goku , la cual vive al principio solo en las montañas Paohs, un día llega una chica que se llama Bulma, la cual esta buscando las esferas del dragón para pedir un deseo y es ahí cuando empiezan sus aventuras. En el camino va conociendo a Yamcha, Ulong, Puar, maestro Roshi, Milk (que después se convertiría en su esposa) así como varios enemigos, conocemos al malvado Picoro dai ma ku. En la segunda temporada nos enteramos que Goku es un saiyayin y que vino a la tierra para conquistarlo,  aparecen nuevos enemigos que tiempo después se convertiría en sus amigos, como Vegeta, Frezeer, el bio androide Cell, Majin Boo pasando por sus transformaciones y la ultima es cuando nuestro personaje lo vuelven niño y tienen que recuperar las esferas que están dispersas en la galaxia.

Anuncios

En esta entrega conocemos a su nieta Pan que salió al final de la segunda y en esta temporada ya esta más grande, Baby, y muchos mas enemigos.

La nueva serie se trasmitirá por Fuji TV los domingos a las 9 a.m, su historia se basara unos años después de la batalla de Majin Boo, en este nuevo anime el director sera Kimitochi Chioka, Akira Toriyama saldrá acreditado como creador, mientras tanto Mazako Nozawa dará nuevamente la voz de Goku, el opening sera interpretado por Kazuya Yoshii. #Animación #Comics