Y esta nota si tuvo una segunda y última parte. Anteriormente les contaba de ejemplos de películas que no vieron su segunda parte, aquí otros filmes:

"Eragon" Una mezcla entre El Señor de los Anillos, Star Wars, Corazón de Dragón y hasta Harry Potter, contaba el de por sí muy trillado camino del héroe, donde el "elegido", Aragorn, un joven que no imaginaba ser el poseedor de fantásticos poderes mágicos y voluntad inquebrantable, él se tendrá que enfrentar a obscuras fuerzas del mal, comandadas por el malévolo rey Galbatorix aliándose de una dragona, Shapira, de quien se convierte en su jinete tras ser entrenado por Brom, su mentor que lo guiara a descubrir su potencial y cumplir con su destino.

Mala pelicula, pesima historía, pero a final de cuentas se proponía como trilogía, también está basada en la novela "El legado" que consta de tres libros. Al final de la cinta el villano anunciaba su regreso tras una aparente derrota. La verdad se agradece que este proyecto se quedará en el olvido. #Cine

"The Girl with the Dragon Tattoo" (La chica del dragón tatuado). Otra historía basada en una novela escrita llamada "Los hombres que no amaban a las mujeres". La película ya era un remake de una primera producción de manufactura Sueca. Para su versión americana contó con las actuaciones estelares de Daniel Graig y Mara Rooney. Mikael Blomkits (Craig), es un periodista que se contrata al servicio de una familia rica y poderosa para tratar de resolver un misterioso crimen familiar, conforme avanza su investigación converge con Lisbeth Salander (Rooney) una chica de increíbles habilidades intelectuales e informáticas pero con una personalidad extravagante y una vida llena de líos y conflictos, ella le ayudará a dar rumbo a su investigación, entre ellos también se crearan lazos emocionales que los involucra en un complicado romance.


La historia es grandiosa, la película es emocionante, fuerte, excitante, fue contendiente en los premios Oscares, llevándose una estatuilla por mejor guión y pese a todo eso, la historia no tuvo continuidad fílmica. Quizá es de esos proyectos que se buscan cuidar para que se conviertan en filmes de primera categoría y simplemente hay que esperar.


"The Incredibles" (Los Increibles). Una de las mejores películas de los estudios Pixar, cuenta la historia de una familia, todos ellos con super poderes que viven en el anonimato debido a una veta que el gobierno les impuso por considerarlos un problema social, aunque tratan de pasar por una familia normal, tendrán que sacar a relucir sus cualidades para hacer frente a una amenaza que pone en riesgo a una ciudad.


La película es muy entretenida, también ganadora del Oscar a mejor película animada, pero los estudios Pixar "increíblemente" no han dado alguna noticia al respecto de una segunda parte, supongo dedicaron sus esfuerzos a las secuelas de Toy Story, Monster Inc y Buscando a Nemo.


Y así entonces, son algunos de los filmes que recuerdo que fueron y ya no fueron. Se pensaría que la continuidad depende de la rentabilidad de los proyectos, aunque también nacen conflictos en las producciones, con sus actores y las distribuidoras; descartemos la calidad de las historias, esto llega a importar muy poco, de lo contrario sagas como las de "Crepúsculo" o "Destino Final", que a mi gusto son infames, no se hubieran realizado. De cualquier forma, lo de hoy son las "Sagas" y de eso tendremos para un buen rato.