Después de Cloud Atlas (2012), Jupiter Ascending (2015) y por supuesto la trilogía de Matrix (1999), los hermanos Lana y Andy Wachowski traen junto con Netflix una serie que en el tráiler promocional me cautivó. Los Wachowski siempre traen historias de ficción novedosas y esta no es la excepción pero ahora tenemos el espectáculo en la #Televisión.

La trama se trata de ocho personas de distintas partes del mundo que tienen una conexión entre ellas, saben, sienten y piensan lo que le pasa a cada una de ellas. Esto se debe a la resonancia límbica que es una conexión muy especial como pasa entre una madre un bebé. El grupo de ocho se compone por Lito (Miguel Ángel Silvestre), un actor gay que teme salir del closet; Will (Brian Smith), un policía de Chicago; Kala (Tina Desai), una joven próxima a casarse; Wolfgang (Max Riemelt), un ladrón; Sun (Doona Bae), una importante directora de finanzas; Capheus (Aml Ameen), un chofer de autobús; Riley (Tuppence Middleton), una DJ y Nomi (Jamie Clayton), una activista bloguera transexual.

Anuncios
Anuncios

La historias de estos ocho personajes van desde la Ciudad de México, Chicago, la India, Berlín, Seúl, Nairobi, Islandia, Londres y San Francisco.

La producción es espectacular, casi podría afirmar como las producciones magnánimas de HBO como Game of Thrones, grades locaciones y entre estas locaciones esta la Ciudad de México como la Catedral Metropolitana de la ciudad, el museo de Diego Rivera, la Estela de Luz y el museo Dolores Olmedo.

Al principio la trama es un poco lenta porque tenemos que conocer a los 8 "sensates" pero al paso de los capítulos se va intrincando más las historias de cada uno de los ocho. Esta lentitud de la trama se debe a que los hermanos Wachowski no hicieron un capítulo convencional con inicio, clímax y conclusión, lo que hicieron fue hacer una película de doce horas.

Anuncios

Las historias van desde lo cómico hasta lo dramático con escenas de acción y erotismo. Esta serie es muy completa para satisfacer al espectador.

La serie esta disponible desde el 5 de junio y cuenta con doce capítulos, no aparece un capítulo cada semana sino que puedes ver los doce episodios seguidos