Falta poco menos de seis meses para que podamos disfrutar la nueva entrega del clásico espacial Star Wars y a todos nos comen las ansias por saber más de ella; claro que en unos días algunas de esas dudas se resolverán, pues el 9 de julio inicia la Convención Internacional de San Diego, mejor conocida como Comic-Con, donde expertos, y casas productoras de comics, películas, series de televisión y videojuegos se reúnen para dar a conocer tanto a los fanáticos como a la prensa ciertos adelantos o detalles sobre sus nuevos proyectos.

Sin duda, de lo más esperado para esta convención es el tema de Star Wars, del que se habla todos los años, los días viernes; así que para el 10 de julio ya tendremos más noticias confirmadas de este nuevo episodio, puesto que se sabe que asistirán la productora Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y otros invitados de los cuales no se ha dicho el nombre, pero suponemos que serán algunos de los protagonistas.

Y es que hasta el momento, a cuenta gotas nos han ofrecido información acerca de Star Wars 7: El Despertar de la Fuerza, pero afortunadamente ya tenemos claros unos cuantos hechos y esperamos sean ciertos algunos comentarios que se han dicho por ahí, porque así podríamos tener mejor idea de ese trozo del infinito universo de la Guerra de las Galaxias que están por develar.

Verdad es que J.J Abrams, director de películas como Super 8 (producida por Steven Spielberg), Star Treck o Misión imposible 3, creador y productor de series televisivas como Lost, Person of Interest, Alias o Fringe, tiene un sello muy particular que seguramente veremos reflejado en The Force Awakens; aunque no sea producto Bad Robot (productora de Abrams), sino Disney que hace tres años compró en su totalidad Lucas Film y que ha anunciado una nueva trilogía y dos Spin off de Star Wars.

Otra verdad es que el elenco estará conformado por Carrie Fisher, quien volverá a representar a Leia Organa; que veremos a Mark Hamill nuevamente como Luke Skywalker con un brazo robótico y que Harrison Ford regresa como Han Solo. También tenemos noticia de nuevos personajes, por lo que aparecerán: Greg Grunberg como un piloto rebelde; Daisy Ridley como Rey; John Boyega como Finn; Domhnall Gleeson como el General; Oscar Isaac como Poe Dameron y Adam Driver, quien será Kylo Ren, el villano principal de la película.

Mientras tanto, también existe el rumor de la participación de actores como: Ken Leung, Gwendoline Christie y Daniel Craig.

Verdad es que el vestuario, el maquillaje, los personajes fantásticos y humanos, las naves, los escenarios, así como los efectos que se mostrarán en pantalla serán sin duda espectaculares, por lo cual ésta es la película más esperada del año; quizá la más taquillera, por encima de Avengers, Terminator, Fast and Furious y Jurassic World. De hecho, corre el rumor de que llegará a ser la tercera cinta más vista de todos los tiempos, después de Avatar y Titanic.

Por último, otro rumor que ha corrido es que en el Spin off llamado Rouge One, a estrenarse en 2016, y que será protagonizado por Felicity Jones, se contará con la presencia de Obi-Wan Kenobi interpretado nuevamente por Ewan McGregor. Al final, la verdad sea dicha: sólo nos queda esperar porque la Fuerza se ha despertado para traernos más emociones cinematográficas. #Cine #Tendencias #Estrenos de cine