Despegarse de un personaje que se ha interpretado por muchos años seguramente es difícil para cualquier actor, sin embargo es bueno por muchas razones. Tal es el caso de Hugh Jackman quien se despojará de las garras de Wolverine después de la tercera entrega dedicada a este superhéroe surgido de los comics de Marvel.

Para 2017 veremos en la pantalla grande la última historia del X-Men que ha sobresalido por su capacidad curativa, su gran fuerza y su semejanza en apariencia con un lobo, interpretado por el australiano ganador del Globo de Oro como mejor actor por su papel de Jean Valjean en Los Miserables. Aún no sabemos de qué va Wolverine 3, pero recientemente se ha confirmado que no estará basada en la historia del comic del viejo Logan, como se había especulado.

Afortunadamente, antes de este retiro anunciado, tendremos la oportunidad de disfrutar las breves apariciones del Guepardo rudo en dos filmes más el próximo año, en Deadpool, protagonizado por Ryan Reynolds y en X-Men Apocalipsis.

De héroe a villano

En varias entrevistas a diversos medios, Jackman ha dicho que por supuesto está contento por haber sido parte de ese mundo de ficción, pero que tras 17 años de realizar el mismo personaje ya es tiempo de dejarlo. Además hace hincapié en el hecho de que es capaz de dar vida a cualquier otro ser de ficción como es el caso de Barba Negra para el que el actor incluso cambió su apariencia rapándose.

Debido a que en la nueva película de Warner -la cual es una especie de precuela de las realizadas por Disney-, Garfio es el joven amigo de Peter Pan; esta vez Barba Negra será su enemigo, el mismo que lo trasladó a una isla fantástica desde el orfanato donde había crecido en Londres. El legendario, así como despiadado pirata será a quien Peter tendrá que enfrentarse para descubrir su verdadero destino.

En el Viaje a Nunca Jamás (basada en la obra original del escritor escocés James Mathew Barrie), el elenco que acompaña a Hugh Jackman es: Reese Whiterspoon, Garrett Hedlund, Amanda Seyfried, Rooney Mara y Cara Delevigne, entre otros.

Esta película dirigida por Joe Wright estaba programada para estrenarse este verano, pero la casa productora decidió atrasarla para no tener que competir con Ant-Man y Misión Imposible 5 que llegarán al #Cine ahora en julio, por lo que veremos al niño eterno hasta el mes de octubre.

Aunque el musculoso histrión nacido en Sidney deja la piel del mutante más sexy, los actuales dueños de los derechos fílmicos de la saga, la 20th Century Fox, tienen la opción de hacer en cualquier momento un reboot de la historia. Mientras tanto Marvel crece y modifica su universo en el que ya hay un sustituto (o, mejor dicho, un clon) de Wolverine, se trata de una mujer; al menos sabemos que ella sí usará las mallitas amarillas. #Tendencias