Laura Bozzo, es una presentadora que comenzó su carrera en Perú, pero se dio a conocer internacionalmente con un programa llamado "Laura de América". Programa que siguiendo el estilo de un programa de los años 90´s llamado "Cristina". En este programa se dedicaban a tratar casos del público y junto con especialistas se les daba o trataba de darles una solución.

Así, el programa de Laura Bozzo trataba de seré el heredero de esta emisión. Sin embargo durante muchos años se vio beneficiada del gobierno peruano en los tiempos de Alberto Fujimori. Durante este periodo se utilizó el programa para promover la candidatura de Montesinos, quien iba a suceder en el poder a Fujimori.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el gobierno de Fujimori terminó cuando el congreso le declara moralmente incompetente en el año 2000.

Una persecución legal cae sobre todos aquellos inmiscuidos con el régimen de Fujimori y la presentadora no fue la excepción. Sin embrago y tras un arresto domiciliario fue liberada en 2005. Tras varios programas de mediano éxito en 2010 llega a TV Azteca con su programa, sin embrago fue poca su estadía ya que meses después emigra a #Televisa. Desde entonces sigue con su programa donde supuestamente sigue ayudando a los pobres.

Sin embrago en 2013 la revista PROCESO, en una de sus publicaciones revela que tras un huracán en Guerrero, ella supuestamente fue a llevar víveres a los damnificados; según el reportaje todo fue un montaje de la Televisa, auspiciada por el gobierno del Estado de México.

Anuncios

Pues en primer momento llegó en un helicóptero oficial del Gobierno del Estado México, y después se mostraron imágenes donde fuera de cámaras se negaba a saludar a los miembros de las comunidades.

Esta noticia fue difundida sobre todo por la periodista Carmen Aristegui, con quien Laura Bozzo trató de formar un conflicto mediático, el cual no fue secundado por la periodista. El día 22 de Julio de 2015 fue anunciado que la Secretaría de Gobernación en México ha iniciado un proceso de expulsión del país promovido por la diputada del PRD Verónica Juárez Piña.

La secretaria ya mencionada está analizando el caso y podría ser cancelado el programa y ella expulsada por faltar según la demanda por faltar al artículo 33 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, donde aclara que ningún extranjero podrá inmiscuirse en la política interior del país. En la emisión del día 23 de julio del presente año, Laura Bozzo declaró que dará pela contra aquellos que le quieren sacar del aire y del país. Sin embargo aunque se presenta como una luchadora social, no han sido pocas veces que las redes sociales y videos en YouTube han develado que muchas personas que aparecen en su programa , fingen ser otra persona.

Anuncios

Así muchos casos han sido falsos, incluso en una emisión se cayó un caso al aire cuando uno de sus panelistas desconoció a su supuesta esposa. Será interesante seguir el caso y esperar si esto procede o sólo quedará en un más de las demandas hacia esta mujer que sólo ha sabido presentar programas grotescos y de mala calidad.