¿Tiernos? puede ser. ¿Simpáticos? probablemente. ¿Graciosos? seguro, pero los "Minions" en principio son los personajes de relleno de la historia de "Mi Villano Favorito", que al día de hoy cuenta con dos producciones cinematográficas.

En términos estrictos de la calidad de esta historia, "Mi Villano Favorito" es una película mala y boba que logra ser pasadera solo gracias a los "Minions". Ustedes dirán: Oye, pero es una película para niños, sí, tienen razón, pero yo diría solo por mencionar solo un ejemplo, Toy Story también es para niños y es una gran producción, una historia bien llevada con un guión integro, de lo contrario, podría equivaler a que Pixar hubiera hecho una película sobre los marcianitos verdes, que de lo poco que saben decir es: "estamos agradecidos".

Anuncios
Anuncios

El que exista el "spin off" de estos personajes, se traduce en realidad que los personajes principales de "Mi Villano Favorito" son malos. Los productores lo saben y rescatan la franquicia gracias a los "Minions".

Cuando salió "Mi Villano Favorito 2" todo el tiempo uno esta esperando a que salgan estas cosas amarillas, nos hagan reír con su lenguaje extraño, con sus torpezas al estilo de los "Tres chiflados" y hagan alguna gracia. El filme pone el peso a esa idea y resultó en un montón de chistes "minion" encajados a calzador en una historia que no tenía ni pies ni cabeza.

Vaya a una juguetería, por favor verifique cuantos juguetes hay  de "Gru con sus hijitas" y cuantos hay de "Minions". Las ganancias que el merchandising generan es brutalmente enorme. Todos los niños quieren tener algo de "Minions".

Anuncios

Si usted es padre o madre de familia de algún pequeñito, su casa tendrá por ahí algún objeto alusivo a los "Minions", pero incluso, hay muchas personas pasadas de los 18 años que ya tiene algún detallito amarillo.

Existen otras películas donde sus personajes secundarios logran ser tan entrañables que superan por mucho a los protagonistas. Sherk por ejemplo en su segunda secuela mostró a "El gato con botas", quién logro un peso muy importante en la secuela y al tiempo también obtuvo su propia producción cinematográfica, pero hay niveles, no es lo mismo ser el personaje secundario que el personaje de relleno. Un ejemplo similar se dio en Star Wars, en la película del Retorno de Jedi. Los "Ewoks", estos osos enanos y peludos quienes con palos y piedras vencieron a las mejores tropas del Imperio en la batalla de Endor. Alguien saco provecho de estos personajes que tenían poco de entrañables e hicieron un par de películas y hasta una sería animada para la TV,

Incluso, los "Minions" creo carecen de originalidad, anteriormente ya habían aparecido unos personajes llamados "The Rabbids" que en tamaño, apariencia, lenguaje y creo que hasta torpeza son muy similares, a mi gusto hasta les pudiera llamar plagio. 

Los "Minions" serán el éxito esperado, tendrán ganancias millonarias, incluso yo me sentaré junto a mi pequeño de 3 años a chutarme la película, pero le apuesto dos galletas de animalitos que lo que vera será una secuencia de chistes para adornar una historia que con toda seguridad será mala.

Anuncios

Dicho sea de paso: I hate Minions.   #Cine #Estrenos de cine