Los personajes de Sesame Street hablan español a través de Sesame Amigos, la versión latina de este clásico infantil, ahora en un formato dirigido al público hispano que vive en Estados Unidos, y que será transmitido por Univision. De ese modo personajes como Elmo, Rosita y el Monstruo come galletas hablan español e interactúan con los actores Diego Luna, Leslie Grace, Aislinn y Vhadir Derbez, quienes participan en esta serie didáctica.

A partir del sábado 1 de agosto Sesame Amigos formará parte del bloque Planeta U, que la cadena Univision dedica cada sábado a la programación infantil. La serie es producida por  Sesame Workshop, organización sin fines de lucro, que está detrás de Sesame Street, y que es exclusivamente para Univision, informó la cadena en un comunicado, en el que también afirma que Sesame Amigos es el primer programa de Sesame Street especialmente hecho en español para el público de Estados Unidos, país en el que las familias hispanas van en aumento por lo que el contenido del programa será un reflejo del idioma y la cultura hispana. 

 

Cada capítulo de 30 minutos incluye segmentos didácticos que enseñan a los #Niños a resolver problemas de manera creativa y a trabajar juntos.

Anuncios
Anuncios

De manera esporádica también se contará con la participación de conocidos colaboradores de Univision quienes interactuarán con los personajes Elmo, Rosita, Lola y sus amigos, como es el caso de los presentadores Lourdes Stephen y Carlos Calderón del programa "Sal y Pimienta", Tony Dandrades y Jackie Guerrido de "Primer Impacto" y Maity Interiano y William Valdez de "Despierta Amèrica", entre otros.

Cabe destacar que Sesame Amigos tiene una destacada presencia mexicana con la participación del reconocido actor Diego Luna, quien tiene una fuerte presencia con su trabajo en el cine mexicano y hollywoodense, así como los hermanos Aislinn y Vhadir Derbez, quienes destacan por su trabajo en la #Televisión y el cine de Estados Unidos y que pertenecen a la dinastía Derbez, cuya raíz tiene su base en la primera actriz Silvia Derbez y en Eugenio Derbez, su padre, quien ha traspasado fronteras con su trabajo en la televisión y ahora en el cine de Hollywood. 

  #Educación