Alejandro González Iñárritu regresa con una nueva película que luce muy prometedora.

20th Century Fox dio a conocer este viernes el adelanto completo de The Revenant, película basada en hechos reales y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Esta basada en la historia de un hombre herido en las montañas en 1820, que es abandonado por su grupo (del cual eventualmente se vengará). Esta cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio y co-estelarizada por Tom Hardy.

Un primer adelanto lleno de vértigo y suspenso, en el que Leonardo DiCaprio aparece en una persecución a caballo en medio de la nieve, fue publicado el viernes.

Anuncios
Anuncios

La primera cinta del cineasta mexicano tras su triunfo en los premios "Oscar" con "Birdman". "The Revenant" está inspirada en hechos reales y retrata la aventura épica de un hombre que lucha por su supervivencia.

Hay que recordar que el camino recorrido por "The Revenant" ha sido largo y angosto. Como nos contaba Ángel hace un año, la película fue víctima de un enorme problema de financiación que no hizo sino acumularse sobre lo que ha sido una producción caracterizada por drásticos cambios en el equipo principal: en su día iba a ser dirigida por John Hilcoat (La Carretera) con Christian Bale como protagonista, sustituyendo a su vez al surcoreano Park Chan-Wook (Oldboy) y a Samuel L. Jackson en los papeles de director y protagonista.

"No tengo miedo a morir nunca más. Lo he hecho ya".

Anuncios

Con esta frase, en off y sobre la imagen contrapicada de DiCaprio, comienza el impactante tráiler de la película.

Iñárritu ha querido enfrentarse a varios retos como rodar en orden cronológico y sólo con luz natural, haciendo que el trabajo de su genial director de fotografía, Emmanuel Lubezki sea un verdadero galimatías.

Publicaciones especializadas de Estados Unidos ya están hablando de ella como una posible selección para los Oscar.

Si hay alguien puede ayudar a DiCaprio a conseguir el "Oscar" es Iñárritu, quien consiguiera con la película "Birdman" 4 estatuillas.

Ya todos sabemos que uno de los grandes olvidados en los premios "Oscar" es, sin dudas, Leonardo DiCaprio. No importa el género que aborde, el director con el que conforme dupla o el nivel de interpretación que brinde, la "Academia" opta siempre por otro actor y le niega la estatuilla dorada a Leo. Sin embargo, el año próximo quizás se pueda romper la maldición.

"The Revenant" fue filmada en Canadá y su estreno está previsto para el Día de Navidad, el 25 de diciembre y en México está prevista para Enero. #Cine