El futbol como telón de fondo resultó el pretexto ideal para hablar de temas tan –desgraciadamente- universales como la corrupción, la desleal lucha por el poder, la discriminación de género, la violencia y otras linduras que podrán ser vistas a partir de mañana en Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix para el mercado hispano.

Luego del mega éxito que resultó Nosotros los Nobles y que la colocaron como la segunda película más taquillera del cine mexicano, hace dos años Netflix buscó al director de la cinta, Gary Alazraki, y al protagonista, Luis Gerardo Méndez, para que hicieran un spin off (o sea una secuela) con los mismos personajes.

Anuncios
Anuncios

“Obviamente no aceptamos esa propuesta”, me dijo el jueves Luis Gerardo. “Queríamos hacer algo nuevo, que no fuera una continuación sino un inicio. Algo que tocara otros temas, los temas que están en todos lados. La corrupción, la inmoralidad política, la lucha entre hombre y mujer”.

Y Luis Gerardo tiene razón, Club de Cuervos hace de la temática social latinoamericana una cancha de futbol en la que se habla de otras cosas que nada (o todo) tienen que ver con el balón, los goles y el #NoEraPenal.

En el elenco destaca la más que talentosa actriz Mariana Treviño, un caso sin parangón dentro de las artes escénicas mexicanas. Canta, baila, hace musicales, comedias, dramas, clown, farsa. Una de esos ejemplos de lo que debiera hacer todo actor profesional que tanta falta hace por tierras aztecas.

Anuncios

Luis Gerardo (quién también ha hecho teatro, musicales, dramas y comedias) y Mariana encarnan a los hermanos Salvador e Isabel Iglesias quienes tras la muerte de su padre, Don Chava (dueño del equipo Cuervos de la ciudad de Nuevo Toledo) se enfrentan en una lucha casi fratricida por quedarse con la silla presidencial del jugoso negocio que representa un equipo profesional de futbol. Además, la serie cuenta con la presencia del primer actor Daniel Giménez Cacho y de la peruana (guapísima) Stephanie Cayo (aquí les dejo su cuenta de Instagram para que le echen ojito: https://instagram.com/unlunar/)

Vía el humor, los protagonistas van descubriendo situaciones más oscuras. No hay buenos muy buenos ni malos muy malos. Los personajes son una combinación de todo. Son un reflejo de la vida real en la que (casi) todo mundo ha dado una mordida, usado a una palanca o engañado a su pareja por razones de poder.

Club de Cuervos, además de tener un guión y fotografía impecables, es una serie de #Televisión, bueno, de plataforma digital audiovisual, que no deben perderse. La primera temporada trae 13 capítulos que, en manada, serán liberados este viernes 13 de agosto. Así que aliste la botana y aviéntese su maratón netflixiano, por primera vez, totalmente en español.

 

Aquí el tráiler oficial de la serie:

 

 

  #Tendencias