Para gusto de los seguidores de la serie Hannibal, esta semana AXN, estrena para América Latina, la tercera temporada de la serie, que sigue al psicópata Hannibal Lecter, pero también para disgusto será la última, tal como lo dio a conocer NBC, en junio pasado. 

Sin una razón en particular, la serie llegará a su fin, mientras algunos especulan que se debe a la poca aceptación del público o a que no llegaron a un acuerdo sobre derechos de autor en torno al personaje de Clarice Starling, que hizo Jodie Foster en "El Silencio de los Inocentes", la versión cinematográfica de esta historia donde Anthony Hopkins inmortalizó al psiquiatra forense Hannibal Lecter.

Anuncios
Anuncios

Basada en la novela "El Dragón Rojo", de Thomas Harris, la trama se centra en la relación entre el investigador especial del FBI, William Graham y el psiquiatra forense Hannibal Lecter, que se convierte en el más astuto de los enemigos de Graham. 

Graham siempre ha tenido éxito para atrapar a los psicópatas, gracias a sus cualidades para empatizar con los psicóptas, empatía que lo lleva a entender su forma de actuar y los motivos que tienen para cometer sus crímenes.  Sin embargo, no logra entrar en la mente de un retorcido asesino al que le sigue la pista. Por eso solicita la ayuda del Hannibal Lecter, el mejor de los psiquiatras con el que forma equipo para ir tras la caza de asesinos en serie.

Con esa premisa el Hannibal Lecter de la pantalla chica logró desmarcarse del personaje cinematográfico de Anthony Hopkins, gracias a la atinada interpretación del actor danés Mads Mikkelsen, en dicho papel, y quien junto a Hugh Dancy, como Will Graham, protagonizan esta serie donde sus personajes llevan un relación fascinante en la que el psiquiatra psicópata se ve a sí mismo en Graham, de quien se empeña en descubrir al asesino potencial que lleva dentro, mientras que Graham ignora que el enemigo está en casa y frente a él, hecho que lo lleva a convertirse en víctima de Hannibal, quien lo acusa de ser un asesino en la segunda temporada.

Anuncios

Y como todo inició tiene un final, en esta tercera temporada ha pasado un año y Hannibal vive en Europa, donde intenta adaptarse a su nueva vida e identidad, pero sus viejos hábitos caníbales están presentes, mientras que la vida de Will Graham, Jack y Alana se dirigen de  inevitablemente hacia Hannibal, es cuando todo va hacia un camino mortal e inesperado. #Cine #Televisión #Libros