Por primera vez la #Televisión pública tiene un canal para niños que también está disponible en televisión digital abierta. Se trata de Once Niños que oficialmente comenzará a operar este lunes 24 de agosto. Se puede ver en el  Canal 11.2 de la Televisión Digital Terrestre (TDT), sin anuncios comerciales y durante todo el día. La programación está integrada por un contenido exclusivo para la audiencia infantil compuesto por series animadas y producciones propias.

El contenido exclusivo reside en series adquiridas en países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia, entre otros, que no han sido vistos en #México como la coproducción chilena-argentina "Horacio y los plasticines" y la coreana "Yoohoo y sus amigos". Así como nuevos episodios de la serie británica "Historias horribles" y el regreso de la serie animada francesa "Los cuentos de la calle broca".

Anuncios
Anuncios

Entre los estrenos se encuentran las producciones originales "Mi Lugar", serie documental que retrata a México, a partir de la visión de niños de distintas regiones del país. Otra de las nuevas producciones es "Sofía Luna, agente espacial", que pretende acercar a los niños al mundo de la ciencia y que fue coordinado por la reconocida astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro. 

Un tercer estreno es Kin, proyecto de la productora Patricia Arriaga, sobre las aventuras de un grupo de niños situados en Palenque, Chiapas, que viajan en el tiempo hasta el siglo VII, donde deben ayudar a ascender al trono a Pakal, un pequeño que a sus 12 años será el gran emperador maya.

La programación estará guiada por los amigables puppets: el conductor Alan y el todólogo Staff, quien entre sus especialidades es asistente, chofer, tramoyista, maquillista, actor y vestuarista.

Anuncios

Ambos son expertos en la programación de Once Niños, en recomendaciones culturales y sobre todo para salir de los apuros en los que se meten.

El inició

El canal Once NIños inició como un subcanal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en diciembre de 2012, y sólo estaba disponible en la Ciudad de México y su área metropólitana a través de la Televisión Digital Terrestre. En marzo del 2014 fue agregada a los sistemas satelitales Sky y Dish México, como respuesta a los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el must carry-must offer. Ahora también podrá verse en la señal abierta digital en ciudades como San Luis Potosí, Quintana Roo, Hidalgo, Durango, Morelos, Coahuila y Baja California, además de los diversos sistemas de televisión de paga por los que llega a todo el país. #Animación