Un tweet y los candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones de 2012, fueron ingredientes perfectos para que Chumel Torres, originario de Chihuahua, con una carrera en  Ingeniería Mecánica, amante de las matemáticas y la física y creador del Pulso de la República, se abriera paso en el mundo de las #Redes Sociales y el #Internet.

Después de este tweet, en el que hacía referencia y se bufaba de la creación de la Secretaría de Honestidad propuesta por nuestro eterno candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a Chumel le cambió por completo la vida; el tweet llegó a oídos de Joaquín López Doriga y por supuesto a "Chumy" le llegaron diversas propuestas; fue columnista para ADN Político, después colaboró con CNN y es ahí, donde surge la maravillosa idea de hacer un noticiero diferente, un poco al estilo de Stephen Colbert  y John Stewart, de los que por supuesto, Chumel es su más ferviente admirador.

Anuncios
Anuncios

Pero su sueño no se veía totalmente concretado; en una fiesta conocería a Durden, abogado de profesión, y con quien empatizó de inmediato, escuchó la propuesta del noticiero y más tarde se convertiría en el creador y guionista del Pulso.

Así fue como en el año de 2012, con una webcam y un guión escrito por Durden, dieron inicio al primer programa del Pulso de la República.

A tres años de su existencia y con un 1.246.534 seguidores en YouTube el noticiero más irreverente de internet sigue dando de qué hablar.

Actualmente, El Pulso de la República creó una versión para Estados Unidos, pretenden lanzar una caricatura al estilo South Park, crear un blog de historia y seguir informando, con su peculiar sentido del humor, a la sociedad en general.

Pero lo más importante, como lo ha externado en diferentes ocasiones Durden y Chumel, no es la historia detrás de este noticiero; lo importante es, poder creer en lo imposible y enfocarte en tus sueños, cambiar desde cualquier trinchera lo que está sucediendo, no solo en el país sino en todo el mundo y solo así, podremos hacer posible lo imposible.

Anuncios

  #Política Ciudad de México