El productor y director Gabriel Ripstein llega a la próxima entrega de los premios Oscar con su película ‘600’ millas para representar a #México, tal y como lo hizo su abuelo años atrás con ‘El crimen del padre Amaro’, cinta que rompió récords de audiencia y estereotipos de figuras religiosas.

En febrero de este año la película de Ripstein ganó el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale en Berlín y en muy pocos días llegará al Festival Internacional de #Cine de San Sebastián, a donde también asistirán el productor de su película Michel Franco con ‘Chronic’, la cual también produjo Ripstein, y Guillermo Arriaga con 'Desde allá', producción de los tres creadores.

Anuncios
Anuncios

'600 millas' aborda el contrabando de armas entre México y Estados Unidos y cuenta la historia de un joven mexicano quien introduce armas a nuestro país con la ayuda de otro chico estadounidense.

Gabriel Ripstein recuerda el momento en el que su abuelo (Alfredo Ripstein) puso un arma de fuego sobre sus manos, imagen que llegó a su mente durante la filmación de esta cinta al lado de los actores Tim Roth y Krystian Ferrer.

Su nominación será anunciada el 14 de enero y  los premios serán entregados el 28 de febrero del siguiente año en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película ‘La Tirisia’ del productor, guionista y director Jorge Pérez Solano, reconocido por abordar temas migratorios, de marginación social y corrupción política, está nominada a un premio Goya.

Anuncios

Solano es reconocido por su largometraje ‘Espiral’ (2009), sus cortometrajes ‘Playback’ (1994) y ‘Duermevela’ (1993) y su cortometraje-documental ‘El señor del Honguito’ (1992).

Por dicha cinta Adriana Paz recibió un Ariel como mejor actriz al interpretar a una madre que debe abandonar a su hijo, mientras que a Noé Hernández le valió una nominación por su coactuación masculina como confidente de Paz.

El anuncio de los nominados a los galardones que premian a los mejores profesionales dentro del mundo cinematográfico se llevará a cabo en enero, mientras que la ceremonia será en febrero. #Estrenos de cine