Considerados como una versión en idioma español de los American Music Awards (AMA), por primera vez se entregarán los Latin American Music Awards, que reconocen a lo mejor de la #Música en español. La cita inaugural será la noche de éste 8 de octubre, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de los Ángeles. 

Esta primera edición será televisada para Telemundo, desde el legendario Dolby Theatre, el hogar de los Premios Oscar, que esta vez será el escenario de una gala donde se darán cita estrellas de la música en español, presentada por la actriz mexicana Lucero, quien ha conducido en 8 ocasiones el Latin Grammy.

Anuncios
Anuncios

En México, también se pueden ver a través del canal 52MX.

El espectáculo contará con la participación musical de Paulina Rubio, Reik, Gloria Trevi, el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz, el trío italiano de ópera Il Volo, el grupo CD 9 y Jesse & Joy, entre otros.

Además se realizará un tributo a Celia Cruz, que será presentado por la actriz Jeimy Osorio, quien da vida a la cantante en Celia, una serie basada en su vida. En este homenaje  Aymée Nuviola, La India, Yuri y la colombiana Maluma, intepretarán un popurrí con los éxitos de Celia Cruz.

Los Latin Music Awards otorgaran reconocimientos en 20 categorías, de las que el ganador se decide por votación popular. La lista de nominados la encabeza Nicky Jam, el reguetonero estadunidense de origen puertoriqueño, que arrasó al aspirar a seis premios, tres de los cuales son por El perdón, canción que interpreta a dueto con el español Enrique Igesias, quien le sigue en la lista de nominados, en cinco categorías.

Anuncios

Además, la lista de aspirantes a un premio incluye a Romeo Santos, Paulina Rubio, Chiquis Rivera, Calibre 58, Reik, Maná, Jesse & Joy y Juan Gabriel, entre otros.

A partir de esta gala inaugural, los Latin American Music Awards pretenden convertirse en una tradición al reconocer el trabajo de los artistas latinos en el mundo de la música.

El espectáculo es producido por Dick Clark Productions, que también se encarga de los American Music Awards y de los Golden Globes Awards.

Un inicio polémico

Cuando se dio a conocer la entrega de estos premios la sombra de un veto generó polémica, debido a que el Sindicato de Actores y Escritores SAG-AFTRA, al que pertenecen varias personalidades de Hollywood, prohibió a sus miembros laborar en ese espectáculo como conductor, cantante, bailarín o presentador de una categoría, debido a que la compañía Somos Productions, no firmó acuerdo con dicho sindicato. Pero ese asunto no empañó la organización de dicho espectáculo.

Telemundo y 52MX

Alfombra roja, 19:00 horas

Ceremonia de premios, 20:00 horas #Televisión