Una de las bandas de rock alternativo más icónicas de las últimas dos décadas inició noviembre anunciando una nueva entrega discográfica. El quinteto británico Coldplay lanzará “A Head Full Of Dreams”, según información de la disquera Parlophone. Se grabó en Malibú, Los Ángeles y Londres y fue producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson.

La noticia estaba siendo asimilada por el mundo de la #Música y los fans, cuando el conjunto liderado por Chris Martin se presentó en el show de televisión británico de TGI Friday el pasado 6 de noviembre donde estrenó en vivo el primer sencillo del disco: “Adventure Of A Lifetime”, canción que fue lanzada al público prácticamente junto con la noticia del nuevo disco.

Anuncios
Anuncios

Y para hacer doble el estreno de este sencillo, Coldplay lo presentó de igual forma ante el público de la gala de los NRJ Music Awards este domingo 8 de noviembre, en Cannes, Francia.

"Adventure Of A Lifetime" ya es número uno en descargas en países europeos como Lituania, y se espera el mismo impacto por parte del público. La banda por su parte, comparte su emoción por este nuevo logro en su página web:

"Nunca hemos disfrutado grabar un disco más que este. Ni tampoco hemos estado más felices por los resultados."

La banda nacida en 1996 en las aulas de la Universidad de Londres conformada por Chris Martin (teclado y voz), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo) y Will Champion va por su séptima producción discográfica, y se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como "Yellow", "Viva la vida" o "The Scientist, convirtiéndolos en la banda británica de rock más exitosa a nivel internacional.

Coldplay también reveló que el nuevo disco contendrá 11 canciones y un tema oculto llamado “X Marks The Spot”, además de las colaboraciones de artistas de alto renombre como Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Anuncios

Además, la banda anuncia el gran color, energía y poder que contiene este disco, que es la continuación de "Ghost Stories", anterior album de la banda. Temas como el primer sencillo, o el poderoso "Hymn For The Weekend" son presagios de la "afirmación de los momentos de la vida" que podremos escuchar reflejados en este album.

El disco “A Head Full Of Dreams estará a la venta a partir del 4 de diciembre, y Coldplay está por anunciar su gira de promoción, con un estilo diferente y poderoso en los temas de esta banda que ha logrado renovarse y regalar grandes reliquias a la música universal con el paso del tiempo.

Spectre rompe récords de asistencia en cines.

Avril Lavinge murió, ¿verdad o mentira?

 

  #Conciertos