Después de cinco años de ser parte de la agrupación La Trakalosa de Monterrey, Edwin Castellanos, (acordeón y segunda voz) y Ernesto Medina (bajo sexto), hace 8 meses comenzaron una nueva aventura musical y formaron su propia agrupación llamada Los Únicos de Monterrey, proyecto que ahora les esta dejando grandes logros arrancando con su más reciente tema musical "Ya no tengo dueña" mismo que esta causando furor en la radio tanto en México como en Estados Unidos.

En entrevista con el líder de la banda Edwin Castellanos, quien compartió su sentir con este nuevo proyecto comentó: "Estoy contento con este proyecto que surgió a lado de mi buen amigo Ernesto Medina, quien también es parte de esta agrupación Los Únicos de Monterrey, ahora estamos promocionando el primer sencillo "Ya no tengo dueña".

Tengo 7 meses que comencé este gran proyecto el cual me ha dado muchas satisfacciones personales y profesionales, toda la gente nos ha deseado mucho éxito, por eso me siento tranquilo".

A pesar de venir de una banda muy famosa como lo era La Trakalosa de Monterrey, teniendo éxitos como: Después de ti no hay nada, San lunes, Borracho de amor entre otros más, Edwin Castellanos, no tuvo temor de comenzar a cantar en el nacimiento de una nueva agrupación, es el quien nos cuenta por que llamarse Los Únicos de Monterrey: "El nombre surge a raíz de todos nuestros fans, ellos descubrieron el nombre y es el que hoy en día estamos utilizando. En el momento que decidimos salir del grupo La Trakalosa de Monterrey, los fan siempre nos decían que somos únicos y de ahí fue que surgió el nombre de la agrupación.

De pronto, Ernesto Medina y yo decidimos llamarnos así y los fan nos han aceptado y nos han dado todo su apoyo".

Y la pregunta, ¿Por qué dejar una banda que ya se había posesionado durante cinco años en el mundo de la Música norteño banda?, en voz de Edwin Castellanos, es él quien nos reveló que ya no quería estar bajo la sombra de Edwin Luna y ser un músico de acompañante, "Dejé La Trakalosa y tomé la decisión de esa salida porque esa agrupación iba a tener un rumbo distinto, hoy en día Edwin Luna se esta lanzando como solista y no quise ser parte de ese proyecto.

Siempre he querido ser figura pública, salir adelante y ser un ejemplo para mucha gente y no ser la sombre de una persona y un músico de acompañante, quiero estar al frente de un grupo, por eso decidí estar en otra etapa".

Después de que en abril de este año, mucho se comentó sobre el pleito legal entre Edwin Luna y Edwin Castellanos, por supuesto despido injustificado, ante este tema Castellanos respondió que es totalmente mentira y confesó que no tiene ningún pleito con Edwin Luna: "Los derechos del nombre de la Trakalosa los tiene la disquera en el momento que firmamos contrato.

Mi relación con Edwin Luna es cordial nos hemos llamado y platicado; por contrato tenía un papel firmado, pero al momento de tomar la decisión de separarme de la agrupación ellos lo entendieron, y más porque el proyecto de La Trakalosa iba a tomar un camino distinto y el contrato no tenía auto renovación, tuve que firmar unas cosas pendientes para quedar deslindado de mis labores con ellos. No he tenido ningún tipo de problema". Hoy en día, Edwin Castellanos, camina con el éxito de su agrupación Los Únicos de Monterrey y tendrá varias presentaciones en el interior de la república y Estados Unidos.